domingo 5 julio
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros construye una pantaneta que dará agua a 90 regantes durante un año

Permite almacenar 6,5 millones de litros de agua que es captada en altura, en Cogollos Vega

La pantaneta recoge agua de Cogollos Vega. Foto: Ayto. de Peligros

El Ayuntamiento de Peligros ha construido una pantaneta de riego con capacidad para almacenar 6,5 millones de litros de agua para los regantes del municipio metropolitano.

Según ha informado el Ayuntamiento, con esta medida se garantiza el riego de hasta 90 agricultores y regantes de la comunidad de Peligros durante todo el año.

El embalse se abastece de aguas procedentes del Peñón de la Mata, que son propiedad de la comunidad de regantes de Peligros.

El agua se capta en altura, en Cogollos Vega, y, por la diferencia de nivel, llena la pantaneta, a la que llega por una tubería de polietileno de 110 cm de diámetro.

El Ayuntamiento ha construido la pantaneta con dos fases de un PFEA Especial (Plan de Fomento del Empleo Agrario) financiado junto al resto de administraciones públicas.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería