jueves 25 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros da luz verde al proyecto del Parque de Vistalegre, que tendrá 12.000 metros cuadrados

Formará parte de la Edusi Aglomeración de Granada y supondrá una inversión de 218.276 euros

Mapa del nuevo parque con el que contará Peligros. Foto: Ayto. de Peligros

El Pleno del Ayuntamiento de Peligros ha aprobado definitivamente el proyecto para la recuperación y puesta en valor de una nueva zona verde entre la Avenida Vistalegre y la calle La Solana, el Parque de Vistalegre. Se trata de uno de los proyectos del plan +Peligros, financiado con cargo a los fondos europeos de la Edusi que gestiona la Diputación de Granada.

El nuevo parque tendrá una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados, y el presupuesto de ejecución es de 218.276 euros. Es la misma parcela en la que se ubican el parque infantil y la pista deportiva, que se integrarán en la nueva zona verde.

El Parque de Vistalegre es una de las actuaciones principales del plan +Peligros, que va a movilizar en el municipio inversiones por valor de más de tres millones de euros hasta 2023, la mayor inversión en los últimos doce años, y que incluye más de 40 proyectos gestionados por el Ayuntamiento y que obtienen financiación de administraciones supramunicipales como la Diputación de Granada o la Junta de Andalucía.

“En el caso de Vistalegre vamos a recuperar una zona en desuso para el disfrute de los vecinos del barrio y de todo el municipio, un parque de grandes dimensiones con todos los servicios, integrando los espacios deportivos, y con unas vistas espectaculares”, ha explicado el alcalde de Peligros, Roberto García.

Habrá pavimentos duros y blandos, senderos, zonas verdes, un área central o ágora para la convivencia social, zonas de sombra, un mirador con vistas a la Vega, Sierra Nevada y el centro urbano de Peligros, además de todas las redes de saneamiento y riegos. En la parte Noreste del parque está previsto implantar un merendero con mesas, bancos de madera y arbolado para uso y disfrute de los vecinos.

Una zona en desuso

El Parque de Vistalegre se ubica en una zona verde según el plan urbanístico, que ahora mismo está en desuso. “Por su situación y emplazamiento, puede convertirse en un icono paisajístico y medioambiental de referencia en el municipio y fuera de él”, ha indicado el alcalde.

En el entorno ya existe una zona deportiva, un parque infantil y un pequeño jardín, que formarán parte del nuevo parque, junto a un solar en desuso. Según reza la memoria del proyecto “se hace necesario realizar una rehabilitación integrada de este suelo urbano de titularidad pública para dotarlo de una urbanización y jardinería amable, moderna, segura para las personas y de accesibilidad plena, que además sirva para la reactivación del conjunto y la mejora del entorno urbano en general para todos los habitantes de Peligros, y de sus visitantes”.

La actuación cumple con el objetivo operativo de la Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible e Integrado ‘Edusi Aglomeración Urbana de Granada’, financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en cuanto a recuperación de espacios verdes y zonas degradadas y uso de los mismos como espacio para fomentar la integración social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199514