sábado 17 enero
Peligros  |   | S. Molina - L. F. Ruiz

Peligros despliega su Navidad con música, juegos y tradición para todas las edades

El Ayuntamiento y la Asociación Polaris han organizado una Ludoteca Navideña que funcionará en La Espiral los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, y 2 de enero

El encendido navideño ha marcado el comienzo de las actividades. Foto: Ayto. de Peligros

Consulta toda la programación de Navidad en Peligros

El Ayuntamiento de Peligros ha organizado su programación de actividades para esta Navidad, un calendario amplio que combina tradición, deporte, música, solidaridad y propuestas para público infantil y familiar. Las actividades comenzaron este miércoles con el encendido del alumbrado en la Plaza del Ayuntamiento y se extenderán hasta el 5 de enero, con la celebración de la Cabalgata de Reyes.

De esta forma, los días 15 y 16 de diciembre se desarrollará un viaje a Castril, mientras que el martes 16, a las 17.30 horas, el Salón de Servicios Sociales acogerá 'El abrazo de los años', un encuentro intergeneracional.

La programación continuará el 17 de diciembre, con la exhibición de gimnasia rítmica en el Teatro pablo Neruda a las 18.00 horas, y el Concierto de Navidad, previsto para las 20.00 horas en la Iglesia de San Ildefonso, según ha trasladado el Ayuntamiento de Peligros.

El jueves 18, a las 16.00 horas, tendrá lugar el 'Kilogol Solidario', en el Pabellón Municipal. Al día siguiente, se celebrará el Desayuno Soledad Cero a las 10.30 horas en el Salón de Servicios Sociales, seguido de la Carrera de la Ilusión, a las 17.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El 20 de diciembre se podrá visitar la muestra del concurso de belenes, y esa misma tarde, a las 17.30 horas, la Plaza de los Patos acogerá la Castañada y la visita de Papá Noel.

Ya el domingo 21, a las 11.00 horas, se celebrará la yincana del Grinch en la Plaza de los Patos, mientras que a las 19.00 horas tendrá lugar el musical '80/90' en el Teatro Pablo Neruda de Peligros.

La música fue protagonista durante el encendido del alumbrado. Foto: Ayto. de Peligros

Actividades para los niños

La semana siguiente comenzará el 22 de diciembre, a las 11.00 horas, con una jornada de hinchables para los niños de Peligros en la Plaza de los Patos. El 23 y 30 de diciembre, en el mismo horario y lugar, se organizará una sesión de bingo navideño.

El viernes 26, la programación ofrecerá dos actividades: por la mañana, un musical con cañón de nieve en la Plaza de los Patos, y por la tarde, a las 19.00 horas, la obra 'El Desván de los Hermanos Grimm' en el Teatro Pablo Neruda.

El sábado 27, la Plaza de los Patos será escenario de juegos tradicionales a las 11.00 horas, mientras que el lunes 29, también a las 11.00 horas, se celebrará un 'party' navideño en el mismo espacio. Ese mismo día, a las 14.00 horas, se ha programado una comida para mayores que viven solos en el 'hall' del Teatro Pablo Neruda.

Los integrantes del Gobierno local, con Roberto García al frente. Foto: Ayto. de Peligros

La programación continuará el viernes 2 de enero, a las 11.00 horas, con la Feria de Juegos en la Plaza de los Patos, y el sábado 3, a la misma hora y lugar, con una mañana dedicada a los juegos de mesa. La programación navideña culminará el 5 de enero, a las 17.00 horas, con la esperada Cabalgata de Reyes, que comenzará en el Polígono Asegra.

Finalmente, el Ayuntamiento de Peligros ha trasladado que la Ludoteca Navideña, organizada por la Concejalía de Educación y la Asociación Polaris, funcionará en La Espiral, de 09.00 a 14.00 horas, los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, y 2 de enero, estando dirigida a menores de tres a 12 años.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=301286