viernes 19 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros destina 60.000 euros para la compra de material escolar de sus 1.642 alumnos

La iniciativa abarcará desde la etapa Infantil de tres años hasta segundo curso de Bachillerato, mientras que los alumnos universitarios y de FP tendrán ayudas para el transporte

El alcalde y la concejal de Educación en un momento de la charla con representantes de las Ampas. Foto: Ayto. Peligros

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Peligros ha decidido sufragar todo el material escolar de todo el alumnado matriculado en la localidad, como medida extraordinaria del Plan de Reactivación Económica y Social #QueNadieSeQuedeAtrás.

Así, el Consistorio ha dispuesto 60.000 euros para adquirir los lotes de material que han sido acordados con las Ampas de la localidad: Poeta de Guardia, del CEIP Gloria Fuertes, Amor Brujo del CEIP Manuel de Falla y Vista Alegre del IES Clara Campoamor.

“Las familias de nuestro municipio no tendrán que hacer desembolso económico para adquirir los listados de material que, como todos los años, solicitan los centros educativos”, ha comentado la concejal de Educación, Sandra Salas.

Esta medida beneficiará a los 1.642 alumnos matriculados en los tres centros educativos, como son 649 en el IES Clara Campoamor, 591 en el CEIP Manuel de Falla y 402 en el CEIP Gloria Fuertes.

La iniciativa abarcará desde la etapa Infantil de tres años hasta segundo curso de Bachillerato. Los alumnos universitarios y de FP tendrán ayudas para el transporte.

La adquisición del material también se ha coordinado con las cinco librerías del municipio, “a las que agradecemos su colaboración y el entendimiento de la iniciativa”, ha resaltado la concejal.

El Ayuntamiento ha conseguido así un doble objetivo: ayudar a las familias a afrontar el nuevo curso escolar, y ayudar a la sostenibilidad del comercio local.

El Ayuntamiento de Peligros ha modificado el presupuesto municipal previsto para 2020 tras el impacto de la pandemia, y ha movilizado más de 400.000 euros para poner en marcha medidas como esta de sufragar el material escolar.

Cuatro pilares fundamentales

Las iniciativas se han estructurado en cuatro pilares como son Personas y Familias; Actividad Económica y Comercial; Dependencia y Mayores; y Educación, Infancia y Juventud.

Habrá ayudas para afrontar gastos de vivienda habitual o el pago del IBI (50.000 euros), refuerzo para contratación a través de los programas de urgencia social (45.000 euros), aumento de la partida para la adquisición de productos de primera necesidad (50.000 euros), incremento de 5.000 euros en la partida para ayudas por el nacimiento de hijos.

También bonos de compra para familias (115.000 euros), campañas de apoyo al comercio local, cobertura de situaciones de emergencia de mayores que no tengan reconocido el servicio de ayuda a domicilio a través de Peligros Atiende (50.000 euros), ayudas para el transporte público de estudiantes (15.000 euros) o prácticas remuneradas para jóvenes de Peligros (20.000 euros), entre otras iniciativas.

En este sentido, se ha suprimido la ordenanza que regula la apertura de nuevos establecimientos, de forma que se elimina la tasa de apertura para todo el año, con el ánimo de fomentar la puesta en marcha de negocios en la localidad. Y se suprime la tasa de quioscos, todo el año, con las mismas intenciones.

Las medidas del plan han contado con el consenso de todos los grupos políticos con representación en el pleno municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162716