sábado 20 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros entrega libros a sus alumnos de Bachillerato y les ahorra entre 370 y 405 euros

El Ayuntamiento invierte 15.000 euros en esta medida, tal y como se aprobó en los presupuestos participativos del año pasado

El alcalde de Peligros, Roberto García, entrega los libros al alumnado. Foto: Ayto. de Peligros

El Ayuntamiento de Peligros ha permitido a sus alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato ahorrarse entre 370 y 405 euros con la entrega de los libros de texto para este curso, medida que fue aprobada por los vecinos en los presupuestos participativos de este ejercicio.

Se trata de una medida aplicada por la Concejalía de Educación, que ha invertido 15.000 euros para dar cumplimiento a este mandato y ha adquirido los ejemplares que han sido entregados al alumnado de Bachillerato del IES Clara Campoamor de la localidad metropolitana.

Con la adquisición de libros por parte del Ayuntamiento, las familias consiguen ahorrarse 370 euros en la compra los libros en primero de Bachillerato, y en segundo curso se ahorran la totalidad del coste de los libros, cantidad que asciende a 405,23 euros.

“De esta forma, el Ayuntamiento de Peligros continúa con su compromiso con la educación pública y con los ciudadanos y las ciudadanas, contraído en el proceso de Presupuestos Participativos, en este caso haciendo realidad una propuesta que surgió de los propios alumnos y alumnas de Bachillerato del Instituto, y que fue una de las más votadas el pasado mes de noviembre”, añade la concejal de Educación, Sandra Salas.

Los libros de primero de Bachillerato son de Historia del Mundo Contemporáneo, Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas 1, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Francés, Dibujo Técnico, Cultura Científica, Lengua y Literatura, Educación Física e Inglés.

Para segundo, son los libros de Inglés, Historia de España, Química, Matemáticas II, Física, Francés, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Dibujo Técnico II y Economía de la Empresa.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Laura Díaz dice:

    Me parece una medida muy beneficiosa porque "el saber nunca ocupa lugar"

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146385