martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Peligros inicia sus fiestas con programación participativa y dirigida a toda la ciudadanía

La localidad vive hasta el domingo cinco intensos días con actividades como la feria de día y de la tapa, la actuación de La Tentación o el concierto de Miguel Sáez y Mario Mendes

La Feria de la Tapa y de Día es una de las citas con mayor acogida en las fiestas. Foto: Ayuntamiento

· PDF | Descárgate la programación de las Fiestas de Peligros 2017

La localidad metropolitana de Peligros vive desde este miércoles hasta el próximo domingo sus fiestas populares, en las que el Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa de actividades para todos los públicos y todas las edades.

Ludoteca infantil
Para los más pequeños y, sobre todo para que los padres puedan divertirse, la caseta oficial tendrá un servicio gratuito de ludoteca desde las 23.30 hasta las 03.30 horas de la madrugada tanto en la noche del viernes como del sábado.

Entre las más destacadas se encuentra la recuperación después de varios años del Castillo de Fuegos Artificiales, que volverá a lanzarse este jueves desde la explanada junto a la Caseta Oficial a las 23.00 horas.

Previamente a este inicio pirotécnico, las fiestas darán comienzo este miércoles con una Gymkana familiar, con pruebas de ingenio y habilidad en grupos familiares por las calles de Peligros. A este acto le acompañará paralelamente en la Plaza de la Candelaria la verbena de mayores con la elección de Miss y Míster, concursos de baile y animación.

Es desde el jueves cuando las fiestas encaran sus días grandes, siendo este día jornada en la que los columpios y las atracciones del recinto ferial tendrán un precio especial de 2x1.

Ya desde bien temprano llegará el turno de los juegos de agua dedicados a los más pequeños del municipio. A las 20.00 horas tendrá lugar la fiesta infantil de disfraces y a las 21.30 horas el pregón, que en este caso será pronunciado por Iván Centenillo en el Anfiteatro a las 21.30 horas. El grupo Apache será el encargado de amenizar la noche en la Caseta Oficial.

El tercer día de la feria de Peligros arranca a las 11.00 horas con los juegos infantiles más tradicionales y las cucañas, en las que no faltarán carreras de sacos, sillas musicales o carreras de huevos en la Plaza de los Patos.

La Milla Urbana de Peligros a las 19.00 horas será la antesala deportiva de la noche en las fiestas, que en el Anfiteatro cuentan con la cita obligada de la Velada Flamenco. En esta ocasión con José Fernández y Juanjo Garrido al cante, Carlos Zárate a la guitarra, Jorge Verdejo a la percusión y el Cuadro de Baile Flamenco José El Bolero al baile sobre las tablas.

Esta es una de las noches más esperadas, pues contará con la actuación de La Tentación en la Caseta Oficial desde las 23.30 horas junto a DJ Cocordilo.

Sábado y domingo

Las fiestas llegan a otra jornada grande el sábado, con la gran pista anticeslizante y el campeonato de futbolín. Ya a las 13.00 horas la localidad volverá a celebrar la Feria de Día y de la Tapa, que contó la pasada edición con gran aceptación. Habrá barra con bebidas a precios populares y degustación y variados aperitivos. Estará amenizada tanto por el Trío Abril y la Charanga Los Folloneros. La cita ineludible es en la Plaza de los Patos, tanto el sábado como el domingo.

A las 20.00 horas se irá entrando en calor con el Pasacalles con la Charanga Los Folloneros, mientras que en el Polideportivo tendrá lugar las finales del Disfruta tus Noches.

La II Pasarela Peligros D Moda, con la participación de comercios de moda y complementos, peluquería y estética del municipio, ambientará la noche en el Anfiteatro desde las 22.00 horas. En la Caseta Oficial llega el turno de la verbena popular con la Orquesta Magic Band y el Cuarteto Milenio. El último día de feria empezará de nuevo para los más pequeños con animación infantil Eliminator e hinchables. Los más melancólicos podrán disfrutar de la Concentración de Vehículos Clásicos en el aparcamiento Francisco Huertas.

Después de una nueva jornada de la feria de la tapa, el epicentro de las fiestas estará con el concierto de Miguel Sáez y Mario Mendes y la sesión DJ con ALberto Chacón en la Caseta Oficial, que suponen un colofón de oro para cinco días de disfrute.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95682