jueves 25 abril
PELIGROS  |   | Redacción aG

Peligros inicia un segundo plan de formación con los cursos más demandados por la población

El segundo Plan de Formación Peligros Suena comienza con cursos de ‘community manager’ y ‘coworking’

Peligros inicia un segundo plan de formación con los cursos más demandados por la población

Entrega de diplomas del primer curso de Alemán. Foto: aG

El Ayuntamiento de Peligros ha presentado el segundo Plan de Formación Peligros Suena con nueve acciones concretas que van desde cursos de community manager y coworking en el centro Guadalinfo hasta cursos de Formación Profesional para el Empleo y de idiomas. Aunque no tiene las competencias en esta materia, el Ayuntamiento de Peligros realiza un esfuerzo importante para poner en marcha estos cursos, desde que en sus primeros presupuestos participativos, en 2013, fue la propuesta más votada la creación de un programa de intervención con jóvenes desempleados y con bajo nivel de estudios. Así surgió el Plan de Formación Peligros Suena.

Community manager, coworking, docencia para la formación en el empleo, Inglés B1, Alemán A2 y A1, limpieza de inmuebles, monitor de ocio y tiempo libre y operaciones auxiliares en servicios administrativos y generales son las disciplinas que se van a impartir en este Plan de Formación.

Hasta el día 1 de julio está abierto el plazo de solicitud para participar en el curso de community manager, y en el taller de coworking y nuevas estrategias empresariales, en el centro Guadalinfo. La sesión informativa del primero será el viernes 3 de julio a las once de la mañana, y la del segundo será el día 6 de julio, a la misma hora, en Guadalinfo.

Del 13 de julio al 25 de septiembre estarán abiertas las solicitudes del curso de FPE de docencia para la formación en el empleo, en el Centro +Formación de Peligros (calle Alhamar). Durante todo el mes de julio estarán abiertas las inscripciones para el curso de limpieza de inmuebles, camarera/o de pisos, en La Espiral.

Ya en septiembre se abrirán los plazos de solicitud para los cursos de monitor de ocio y tiempo libre -en La Espiral-, de Inglés B1 intensivo, de Alemán A1 intensivo y de Alemán A2. Durante el mes de agosto, también estarán abiertas las solicitudes para el curso de FPE de operaciones auxiliares en servicios administrativos y generales, en el centro +Formación.

La sesión informativa de los cursos de idiomas (Alemán A1, Alemán A2 e Inglés B1 intensivo) será el día 17 de septiembre a las siete de la tarde en La Espiral. El curso de Inglés B1 está subvencionado: el área de Desarrollo del Ayuntamiento informará a partir del 1 de julio de las condiciones para solicitar la ayuda.

La sesión informativa del curso de FPE de docencia para la formación en el empleo será el 25 de septiembre; la del curso de limpieza de inmuebles, el 16 de septiembre a las 11 de la mañana; la del curso de monitor de ocio y tiempo libre será el 24 de septiembre, a las siete de la tarde. La sesión informativa del curso FPE de operaciones auxiliares en servicios administrativos y generales está pendiente de confirmación, pero los inscritos recibirán notificación de la misma.

Toda la información sobre plazos, requisitos de acceso, además del modelo de solicitud, está disponible en la pestaña de Empleo y Formación de la página web municipal, www.ayuntamientopeligros.es.

El primer Plan de Formación Peligros Suena contó con la participación de 200 alumnos y alumnas, en las diversas acciones formativas que se desarrollaron con este plan. Los cursos que tienen que ver con las tecnologías de comunicación, idiomas, Formación Profesional para el Empleo y monitor de ocio y tiempo libre fueron los más demandados, y tienen continuidad en este segundo plan.

José Antonio Paniagua, ‘Pani’, continúa como responsable del área de Empleo y Desarrollo en la legislatura actual, y se encarga de la coordinación de las distintas acciones formativas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42867