miércoles 24 abril
Peligros  |   |

Peligros inicia una recogida de firmas para pedir la pasarela peatonal sobre la autovía

El Ayuntamiento no descarta más vías reivindicativas de estas plataformas, dado que hay vecinos que "se juegan la vida" a diario

El Ayuntamiento de Peligros lleva varios años reclamando la pasarela. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Peligros ha comenzado hace unos días un nuevo paso para reivindicar la pasarela peatonal sobre la autovía GR30 y que debe construir el Ministerio de Fomento, para lo que ha iniciado la recogida de firmas entre la ciudadanía.

Se trata del tercer paso que da el municipio en su campaña por reivindicar esta infraestructura, "necesaria para los numerosos vecinos que se juegan a diario la vida para cruzar por encima de la autovía"; ha explicado el alcalde del municipio a ahoraGranada, Roberto García.

Desde hace varios años el pueblo reclama esta pasarela para quienes usan la conexión con el Polígono Asegra o los vecinos que residen en Monteluz y quieren ir andando hasta Albolote, pero no ha sido hasta este mes cuando ha comenzado su campaña reivindicativa.

Después de colocar una pancarta y de reunirse con la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento inicia ahora esta campaña de recogida de firmas, que puede ser física o virtual.

En el documento, se especifica la reclamación del Consistorio, que además de dotar de seguridad a los viandantes serviría para "poder acceder andando a la parada del Metro".

"Decenas de vecinos y vecinas de Peligros se juegan literalmente la vida cada día para cruzar por los ramales que hay entre Monteluz y Albolote, y entre el vial Reina Sofía y Juncaril, por unos pasos que solo están pensados para los vehículos", recuerdan.

El alcalde de Peligros, sobre la plataforma que ahora solo pueden usar vehículos. Foto: Álex Cámara

Más reivindicaciones

El alcalde ha incidido en que no piensan abandonar la vía de la reivindicación de las pasarelas, sin descartar que junto a esta recogida de firmas también haya una movilización "si pasa más tiempo y no se hace caso".

"Mantendremos el diálogo con la administración que sea necesario, ojalá no haga falta"; ha señalado el regidor municipal, quien ha dicho que el compromiso obtenido en Subdelegación es que trasladarían la petición a la Dirección de Carreteras y que en caso de que se diera el visto bueno se puede ejecutar con fondos europeos.

La recogida de firmas está habilitada en el Ayuntamiento de Peligros además de la sede electrónica municipal. Se trata de una nueva acción después de la pancarta colocada hace unas semanas sobre la autovía y que ha tenido que ser retirada por motivos de seguridad, a la espera de buscar un nuevo espacio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197983