sábado 20 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros iniciará en enero las obras para construir tres nuevas zonas verdes

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses

El alcalde de Peligros, Roberto García, firma el acta de replanteo para el inicio de las obras. Foto: Ayto. Peligros

El Ayuntamiento de Peligros y la empresa adjudicataria han firmado el acta de replanteo para el inicio de las obras de construcción de tres nuevas zonas verdes en el municipio: en el Camino Nuevo (junto al tanatorio), entre el CEIP Gloria Fuertes y el recinto ferial, y en la esquina con la calle Trinidad.

Las obras, que deben empezar a principios de enero junto al tanatorio, tienen un plazo de ejecución de seis meses. Después del tanatorio, continuarán por la calle Trinidad y, finalmente, la calle Picón.

El proyecto, que forma parte del Plan +Peligros, es posible a través de los fondos europeos Edusi, articulados en la iniciativa de Diputación de Granada Metrópoli, según ha informado el Consistorio.

De este modo, junto al tanatorio hay un parque, ahora "degradado", que se va a convertir en un espacio con pavimento ecológico, aparatos de gimnasia, zona infantil, fuentes, bancos, árboles y arbustos, y un parque para perros (vallado y con elementos recreativos).

Por encima del CEIP Gloria Fuertes, la calle Picón va a ser arreglada con nuevo acerado, que desembocará en un nuevo espacio junto al recinto ferial, con una veintena de árboles de gran dimensión, así como decenas de arbustos, terreno natural, bancos, papeleras, escaleras y rampas.

Y junto a la calle Trinidad otro parque, con tres zonas de pavimento de alpañata, parque infantil, alcornoques, árboles de grandes dimensiones y arbustos, fuentes, paseo con pavimento ecológico y bancos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Javier dice:

    Qué pena que Maracena no se haga igual. Maracena es un pegote de hormigón por el cual es imposible transitar desde mayo a septiembre

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219044