viernes 19 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros invita a la reflexión social en su novena Feria del Libro

La cita vuelve a la localidad metropolitana después de un año marcado por la pandemia

La cita se celebra en el entorno del Teatro Pablo Neruda. Foto: Ayto. de Peligros

La localidad metropolitana de Peligros recupera este 2021 la Feria del Libro, que regresa en su novena edición después de un año por la pandemia del coronavirus que canceló todo tipo de actos. La cita regresa con obras y autores que retratan distintas realidades sociales.

En la Feria del Libro de Peligros, que arranca este jueves, estará Elena Medel, primera mujer en recibir el Premio Francisco Umbral al libro del año por ‘Las maravillas’; y Jesús Carrasco, autor de ‘Intemperie’, novela que ha sido traducida a más de veinte idiomas y adaptada al cine por Benito Zambrano.

Como es habitual, la Feria contará también con autores locales, como Roberto Villegas, que presentará su poemario en anzaluz ‘Aholá’, y Cecilia López Ballesteros con su segunda novela, ‘El secreto del castillo maldito’, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Todas las actividades se desarrollarán en el entorno del Teatro Pablo Neruda, durante las jornadas del jueves, viernes, sábado y domingo. En la plaza del Teatro habrá casetas de libros que permanecerán abiertas durante toda la jornada.

La novena Feria del libro de Peligros tiene en el público infantil a uno de sus principales protagonistas. Alejandro Pedregosa presentará ‘Álbum de familia’, un libro de poemas infantiles que le valió el Premio Internacional de Poesía para Niños y Niñas Ciudad de Orihuela, en una actividad concertada con los colegios Manuel de Falla y Gloria Fuertes.

La programación

El viernes 16 y también a las 12.30 el cuentacuentos Nono Granero realizará con alumnos de los colegios una actividad de animación a la lectura denominada “Cuentos del asombrajo”.

Este año bajo el título “Literatura y Sociedad”, la Concejalía de Cultura propone utilizar la literatura para reflexionar sobre algunos aspectos de la sociedad actual. En este sentido hay tres citas especialmente significativas: el jueves la presentación de ‘Al final siempre ganan los monstruos’, de Juarma, un libro que se adentra en los problemas de la juventud y que ha supuesto una de las principales novedades editoriales del año.

El sábado 17 a las 12.30 horas se celebrará un encuentro con Jesús Carrasco que lleva por título “El compromiso humanista en la novela” y el domingo 18 a la misma hora Elena Medel, hablará sobre mujer y literatura en una charla titulada “Una autora en su tiempo”.

La Feria del Libro de Peligros también reserva un espacio para los autores locales. Así, el viernes 16 a las 17.00 tendrá lugar la presentación del libro ‘El secreto del castillo maldito’, segunda novela de la jovencísima autora Cecilia López Ballesteros. A las 17.00 y bajo el título “Andalucía en la palabra”, habrá una doble presentación de los libros ‘Aholá’ de Roberto Villegas y ‘Daño’ de Antonio Manuel.

Como en cada edición, la Feria incluirá la entrega de premios de los certámenes literarios de los colegios Manuel de Falla y Gloria Fuertes, y a los mejores lectores de la biblioteca municipal. Será el viernes a las seis de la tarde.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio dice:

    Soy un usuario de una Residencia en Peligros Granada y me gustaría tener información actualizada de la situación de salidas "paseos por el pueblo y alguna compra" al día de hoy

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177354