Peligros limpia los barrancos de su núcleo urbano ante el "abandono" de Confederación
El Ayuntamiento quiere así "garantizar la seguridad" del municipio metropolitano y "evitar inundaciones"
El Ayuntamiento de Peligros se ha hecho cargo en las últimas semanas de la limpieza de los barrancos que se incluyen en su núcleo urbano.
La localidad metropolitana ha tomado esta determinación ante el que ha calificado como "abandono" por parte de la "entidad responsable" de la conservación de los mismos.
De este modo, el Consistorio peligreño recuerda que es la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Gobierno central, la encargada de la limpieza de estos cauces.
El alcalde de Peligros, Roberto García, ha destacado que estos trabajos se realizan con la intención de "garantizar la seguridad" del municipio metropolitano y "evitar inundaciones".
Uno de los primeros puntos en los que ha iniciado su intervención el Ayuntamiento de Peligros ha sido el Barranco del Membrillo.
El alcalde, que ha supervisado la intervención junto al concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda, Luis Miguel Ortega, se ha comprometido a ejecutar estos trabajos en todos los barrancos "que atraviesan el núcleo" de Peligros.
"Se trata de unas labores importantes que corroboran nuestro compromiso con el bienestar de todos los vecinos", ha dicho García.