jueves 18 abril
Peligros  |   | L. F. R.

Peligros organiza una programación diversa con motivo de San Ildefonso

El municipio celebra este fin de semana las fiestas de su patrón, que culminarán este lunes

La localidad metropolitana de Peligros organiza una programación diversa con motivo de San Ildefonso, su patrón.

De este modo, en los últimos días se han celebrado ya algunas actividades, como la final del torneo 'Sagrada Reliquia de San Ildefonso' o el pregón que se celebró el pasado sábado a cargo de Iván Centenillo.

Ya este sábado continúan las actividades con teatro y la Compañía Che Moche y su trabajo 'De aquí y de allá. Cuentos del mundo', que se celebra en el Teatro Pablo Neruda.

Este domningo seguirá la programación con el pasacalles de mayordomos y repique de campanas, además de la diana floreada con la banda de música, para continuar con el desfile de gigantes y cabezudos, además de los porteadores con los símbolos emblemáticos de la villa. Irán acompañados de música y charanga.

Posteriormente, la Asociación de Coros y Danzas de Peligros participan en la Plaza de los Patos en un concierto de la Charanga Llena que nos vamos, mientras que desde las 14.00 horas se celebra la verbena popular amenizada por dúo y la degustación de un plato alpujarreño.

Desde las 16.30 horas se celebra el Rezo del Rosario por las calles de Peligros acompañado de los coros rocieros Ilusiones (Armilla), El Compás y el Duende (Churriana de la Vega), Virgen del Rocío (Las Gabias), Coro de Güevéjar y Coro Virgen del Rosario de Peligros, además de la charanga y el desfile de caballos de Picadero Pascual.

El lunes es el día importante para el municipio, con la celebración de su patrón que comenzará con repique de campanas y posterior chocolatada y entrega de premios del concurso de dibujo en la Plaza de los Patos.

A mediodía se celebra la verbena popular amenizada por dúo, la actuación del Coro Rociero Virgen del Rosario y degustación de paella a precios populares, a cuya cita además se suma la Fuente del Vino y reparto de salaíllas y jamón.

Ya por la tarde se celebra la procesión del patrón de Peligros, mientras que por la noche llegará el turno del castillo de fuegos artificiales y la verbena de San Ildefonso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220461