Peligros pide una línea de autobús independiente que conecte el instituto con el resto del municipio
El Ayuntamiento también ha solicitado mejoras en la línea que conecta con Maracena y en la 110 que llega a Granada, para la que piden más refuerzos
La localidad metropolitana de Peligros ha propuesto la creación de una línea independiente que conecte a los estudiantes con el Instituto de Enseñanza Secundaria Clara Campoamor con el resto del municipio.
Así lo ha trasladado el alcalde de Peligros, Roberto García, y la concejal de Movilidad, Dolores Rivera, en un encuentro reciente con el gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Granada, César Díaz, con el que han abordado la necesidad de mejoras en el transporte de autobús en el pueblo.
Entre las iniciativas abordadas se encuentra la creación de esta línea desde el instituto, situado en la Avenida Vista Alegre, con el resto del municipio, especialmente desde los barrios más alejados como son Monteluz, Fonseca o Los Portones.
Esta nueva línea sería independiente de las otras que ya funcionan en el resto de la localidad. El Consorcio se ha comprometido a "estudiar" su viabilidad, han informado desde el Ayuntamiento.
El encuentro entre ambas instituciones ha contribuido también a tratar distintas "reivindicaciones constantes de los vecinos y vecinas de Peligros", por lo que se han tratado como "propuestas sensatas y fundamentadas".
Líneas 110 y 111L
De este modo, para la línea 110 se ha pedido un refuerzo del servicio en hora punta, además de la necesidad de que se cree un servicio a las 07.15 horas, ante lo que el Consorcio, informan desde el municipio, se "estudiará" el número de viajeros para localizar cuáles son los horarios que van "más saturados".
Actualmente esta línea conecta la calle Profesor Emilio Orozco de Granada capital con Peligros, llegando también hasta Caserío Fonseca y Monteluz, donde tiene tres paradas.
Respecto a la línea 111L, creada recientemente, Peligros ha pedido que se mejore el recorrido tanto en la ida como en la vuelta, pasando por el casco urbano de Albolote y pueda recoger a viajeros que se encuentren en este punto de la localidad vecina.
Cabe recordar que esta línea conecta el centro de Peligros, desde la calle Antonio Machado, hasta el centro de Maracena, hasta la calle Brasil, y sirve como autobús lanzadera y de enlace con varias paradas del Metro de Granada a su paso por la GR3417, si bien no llega a Albolote.
Tanto el alcalde como la edil han recordado que la ciudadanía de Peligros demandó en sus presupuestos participativos la instalación de pantallas informativas en las paradas de autobús, servicio que ya ha sido licitado por el Consorcio pero no entrará en funcionamiento hasta el próximo año, cuando concluya el proceso de adjudicación. Estas pantallas ofrecerán información de las líneas en tiempo real en las paradas de mayor afluencia de viajeros.
Ambos se han mostrado "optimistas" en cuanto al cumplimiento de las peticiones realizadas, quedando a la espera de una "respuesta positiva", esperando que sea "en breve".