jueves 28 marzo
PELIGROS  |   | Redacción aG

Peligros presenta la primera candidatura ciudadana Ganemos de la provincia

Roberto García, actual alcalde, se presenta como candidato a repetir en el cargo, en una lista sin adscripciones políticas y que se decidirá en primarias abiertas

Peligros presenta la primera candidatura ciudadana Ganemos de la provincia

Tercera asamblea abierta celebrada en el vestíbulo del Teatro Pablo Neruda. Foto: aG23

Ganemos Peligros se constituyó en asamblea el 6 de noviembre pasado, con el objetivo de presentar una lista ciudadana, más allá de las siglas políticas tradicionales, si era capaz de recabar la firma de al menos 200 vecinos. Ahora, con más de 400 apoyos firmados, la iniciativa acaba de celebrar su tercera asamblea, en la que se han presentado los candidatos y las candidatas - 16 - que aspiran a ser concejales en la próxima Corporación Municipal de Peligros, y el único aspirante a la Alcaldía, Roberto García, actual primer edil. Se trata de la primera candidatura de Ganemos que se forma en la provincia de Granada.

Podrá votar la candidatura de confluencia Ganemos Peligros para las elecciones municipales del 24 de mayo cualquier persona inscrita previamente, hasta el 29 de enero a las 12:00 horas, en la urna física que se ubicará en el edificio de talleres, el viernes 30 de enero, de diez a dos y de seis a ocho, y el sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero en horario de mañana. También por Internet, en la web ganemospeligros.es, durante toda la semana del 26 de enero al 1 de febrero. La proclamación de candidatos y candidatas será el mismo domingo 1 de enero. Todos los resultados y la hoja de ruta se puede consultar en la misma web.

A continuación, Ganemos Peligros empezará la precampaña electoral, elaborará el programa, siempre contando con la participación ciudadana, y afrontará las municipales del 24 de mayo con el convencimiento de obtener la mayoría de apoyos, “porque somos más”, que es el lema de la formación.

Ganemos Peligros acoge en sus filas a vecinos y vecinas del municipio procedentes de todas las formaciones políticas, aparca las siglas de los partidos, para centrarse en que Peligros pueda consolidar su modelo de democracia participativa. En palabras del candidato a la aAcaldía, Roberto García, “lo que es común a los integrantes de Ganemos Peligros es la decencia y las ganas de aportar a la vida pública”.

Junto al candidato a la Alcaldía, se presentan a concejales 16 candidatos. En las primarias abiertas, de esa lista habrá que votar al menos siete nombres. Se presentan a concejales algunos de los que son todavía ediles en el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peligros, pero la mayor parte de la lista está formada por personas ajenas a la política tradicional de partidos, que quieren consolidar el modelo participativo de Peligros, un municipio que puso en marcha hace ya tres años los primeros presupuestos participativos de la provincia, que ha celebrado decenas de asambleas de barrio, ha abierto los espacios públicos a la participación de los colectivos sociales.

La lista de candidatos y candidatas a concejales está conformada por: José María Zamora Castaño, Rocío Álvarez Ortega, Aída Árbol Lobelle, José Antonio Carretero Fernández, José Carlos Gallardo Garrido, Rafael Gómez Ocaña, Santiago González Gómez, Juan Lucas Jiménez Ballesteros, Cristina López Núñez, Raúl López Rodríguez, José Antonio Paniagua Guzmán, Mónica Quesada Fernández, María Dolores Rivera Ceballos, Victoria Rodríguez García, Antonio Santiago Tobaruela y Víctor Villalobos Salas.

Todos han firmado un compromiso ético que empieza por “promover la participación directa e igual de las vecinas y los vecinos de Peligros en la toma de decisiones y en la gestión y ejecución de políticas públicas”, y de transparencia, rendir cuentas, limitar las retribuciones salariales, respeto al programa electoral, mecanismos de control de la acción de gobierno, incompatibilidad de cargos, etcétera.

Cualquier persona puede formar parte de Ganemos Peligros, inscribirse y votar en las primarias, y participar en la elaboración de un programa ciudadano para ganar las municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27733