sábado 20 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros reactiva el plan para incentivar que los comercios contraten a parados del pueblo

Se trata de un incentivo en forma de ayuda al pago de los costes salariales y de la Seguridad Social

El Ayuntamiento de Peligros ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas a la contratación, para incentivar que los negocios del municipio contraten a personas desempleadas de la localidad.

Se trata de un incentivo en forma de ayuda al pago de los costes salariales y de la Seguridad Social, con un máximo de 1.500 euros para contratos a tiempo completo y 750 euros a media jornada.

Pueden solicitar esta ayuda las empresas domiciliadas en Peligros y las entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan su domicilio fiscal en la localidad metropolitana durante los meses en que resulten beneficiarias de la subvención, y que contraten, desde la fecha de notificación de la resolución de otorgamiento hasta el 31 de diciembre de 2022, a personas empadronadas en Peligros por un periodo de al menos tres meses continuos.

Estos deben cumplir una serie de requisitos, como estar en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos, contratadas en la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional;

También se puede contratar a personas mayores de 45 años o desempleadas de larga duración (personas que hayan permanecido inscritas como demandantes de empleo durante al menos 12 meses en los últimos 18 meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212632