jueves 25 abril
FIESTAS DE PELIGROS 2022  |   | Redacción aG

Peligros recupera sus Fiestas con una amplia programación tres años después

La localidad vivirá con intensidad los primeros festejos tras la pandemia desde este miércoles, con actos para todas las edades

El anfiteatro de Peligros es uno de los puntos clave durante las Fiestas. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Peligros abre desde este miércoles sus Fiestas Populares, que vuelven después de tres años y tras estar marcados los dos últimos por la pandemia. El Ayuntamiento ha programado un amplio abanico de actividades que se prolongarán hasta el domingo 17.

La cita comenzará este miércoles en dos puntos, por un lado en La Espiral, donde saldrá la Yincana Familiar, con competiciones en la que los concursantes se enfrentaºrán a varias pruebas y obstáculos en familia por las calles de la Urbanización Monteluz. Por otra parte, a las 21.00 horas se ha programado en la Plaza de la Candelaria la Vervena de Mayores, en la que además se elegirá al Rey y Reina de los mayores, con concursos de baile así como de las animaciones previstas. El Trío del Sur y el concierto de copla y flamenco de Iván Centenillo amenizarán la velada.

Los platos fuertes de las Fiestas de Peligros llegarán desde el jueves, cuando además se ha previsto el Día del Niño, con columpios y atracciones con descuentos especiales para facilitar el acceso a todas las familias.

Desde primera hora se ha organizado una chocolatada y cucañas y juegos tradicionales, con regalo seguro para todos los participantes, con premios para los ganadores en la Plaza de Los Patos.

Ya por la tarde tendrá lugar la Fiesta Infantil de Disfraces amenizada por Mágicos Amigos de la Compañía La Carpa Teatro, en el Anfiteatro. El pregón de fiestas este año correrá a cargo de Santiago Morales.

Ya, entrada la noche, llegará el turno de la magia y el humor de la mano de José Fugy, el castillo de fuegos artificiales y a las 23.15 horas el Concierto de El Callejón del Duende en la Caseta Oficial, donde también se ha programado 'Queen Forever Tribute' y una fiesta nostalgia.

Deportes

El viernes llegará el turno de los juegos del agua en la Plaza de los Patos, en la que habrá divertidos y regrescantes juegos en una jornada en la que a las 19.00 horas llega la principal prueba deportiva de las Fiestas, la Milla Urbana de Peligros Antonio Bailón 'El Kilos'.

El anfiteatro será el lugar que albergue la Velada Flamenca, en la que participará Alfredo Tejada al cante, Antonio de la Luz a la guitarra y Claudia 'La Debla' al baile. La cita arranca a las 22.00 horas.

La verbena popular en la Caseta Popular contará con la actuación de Kike Rodríguez, La Tentación y DJ Kokodrilo. Además, tanto este día como el domingo un tren temático recorrerá las calles y se activará el servicio de ludoteca.

Fin de semana

La Charanga Los Folloneros será la encargada de 'despertar' a los vecinos de Peligros el sábado de Fiestas con su diana floreada, en una jornada en la que además habrá una Gran Pista Deslizante.

A las 13.00 horas el turno es para la Feria de la Tapa en la Feria de Día, que tendrá lugar en la Plaza de Los Patos y la amenización del Dúo Estación Sur y la Charanga Los Folloneros. A las 19.00 horas el Polideportivo alberga el inicio de las Finales de 'Disfruta tus noches'.

Ya a las 23.00 horas será el turno de la Verbena Popular amenizada por la orquesta Moonlight y DJ Javi Ramírez y a las 23.30 horas la entrega de 'Disfruta Tus Noches'.

El último día de fiestas también contará con diana floreada a las 10.30 horas y la feria de la tapa como el sábado, a lo que hay que añadir la animación infantil hinchables con piscina en el Parque Blas Infante junto a la Biblioteca.

A las 11.00 horas se ha organizado la V Concentración de Vehículos Clásicos. Ya por la noche, el turno en la Verbena Popular será para el Dúo Paxanga en la Plaza de Los Patos.

Programación de las Fiestas de Peligros 2022

Miércoles 13 de julio

21:00 horas. GYMKANA FAMILIAR. Competiciones donde los concursantes se enfrentarán a varias pruebas y obstáculos en familia, por las calles de la urbanización de Monteluz. Inscripciones hasta el 8 de julio. Salida desde La Espiral.
Organiza: Concejalía de Juventud.

21:00 horas. VERBENA DE MAYORES.
Elección del Rey y Reina de los mayores. Concursos de baile así como de las animaciones previstas. Estará amenizada por el Trío del Sur y el concierto de copla y flamenco de Iván Centenillo.
Lugar: Plaza de la Candelaria.
Organizan: Concejalías de Servicios Sociales y Festejos.

Jueves 14 de julio

DÍA DEL NIÑO
El jueves los columpios y atracciones del recinto ferial tendrán precios con descuentos especiales.

10:30 horas. CHOCOLATADA.
Chocolate y churros para todos los asistentes hasta agotar existencias.
Lugar: Plaza de los Patos.
Organiza: Concejalía de Educación. Colabora: Asociación Española contra el Cáncer.

11:00 horas. CUCAÑAS Y JUEGOS TRADICIONALES. Divertidas cucañas y juegos tradicionales. Regalo seguro para todos los participantes y premios para los ganadores. Inscripciones una hora antes en la plaza de los Patos.
Lugar: Plaza de los Patos.
Organiza: Concejalía de Educación.

20:00 horas. FIESTA INFANTIL DE DISFRACES. Fiesta que estará animada con el espectáculo “Mágicos amigos” de la compañía La Carpa Teatro. Todos los niños que acudan disfrazados recibirán un regalo.
Lugar: Anfiteatro – Parque Municipal.
Colabora: Asociación de Mujeres La Encina.

22:00 horas. PREGÓN DE FIESTAS a cargo de Santiago Morales Moreno.
Lugar: Anfiteatro.

22:20 horas. JOSE FUGY, MAGIA Y HUMOR. Lugar: Anfiteatro.

23:00 horas. CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES.
Lugar: Explanada junto caseta oficial.

23:15 horas. Concierto de EL CALLEJÓN DEL DUENDE. Lugar: Caseta Oficial.

00:15 horas. QUEEN FOREVER TRIBUTE.
Lugar: Caseta Oficial.

1:45 horas. FIESTA NOSTALGIA CON PEPE ABRIL. Lugar: Caseta Oficial.

Viernes 15 de julio

11:00 horas. JUEGOS DE AGUA. Divertidos y refrescantes juegos. Todos los participantes tendrán regalo, además de premios para los ganadores. Inscripciones una hora antes en el mismo lugar.
Lugar: Plaza de los Patos.
Organiza: Concejalía de Educación.

19:00 horas. MILLA URBANA DE PELIGROS ANTONIO BAILÓN ‘EL KILOS’. Los participantes se podrán inscribir desde una hora antes en la Plaza del Ayuntamiento o a través de la concejalía de deportes hasta el día anterior.
Lugar: Circuito urbano, salida desde la Plaza del Ayuntamiento.
Organiza: Concejalía de Deportes.

22:00 horas. VELADA FLAMENCA.
Cante: Alfredo Tejada.
Guitarra: Antonio de la Luz.
Baile: Claudia ‘La Debla’.
Lugar: Anfiteatro.
Organiza: Peña Amantes del Flamenco (Peligros).

23:00 horas. VERBENA POPULAR. Actuación de KIKE RODRIGUEZ, LA TENTACIÓN y DJ KOKODRILO.
Lugar: Caseta Oficial.

TREN TURÍSTICO: El viernes 15 y el domingo 17, un tren temático recorrerá las calles del centro, con salida y llegada al recinto ferial. De 21:00 a 00:00 horas.

LUDOTECA: Para facilitar la diversión de los padres, la Caseta Oficial dispondrá de un servicio gratuito de ludoteca viernes y sábado desde las 00:00 hasta las 4:00 horas de la madrugada.

Sábado 16 de julio

10:30 horas. DIANA FLOREADA a cargo de la Charanga Los Folloneros.

11:00 horas. GRAN PISTA DESLIZANTE.
Lugar: Calle Dalí (junto molino de aceite).
Lleva tu flotador o colchón hinchable.

13:00 horas. FERIA DE DÍA. FERIA DE LA TAPA. Barra con bebidas a precios populares y degustación de sabrosas y variadas tapas. La amenización correrá de cuenta del Dúo Estación Sur y la Charanga Los Folloneros. Además, Desatranques Paco García nos dará un refrescón. Lugar: Plaza de los Patos.

19:00 horas. Inicio Finales de Disfruta Tus Noches. Lugar: Polideportivo.

23:00 horas. VERBENA POPULAR, amenizada por la orquesta MOONLIGHT Y DJ JAVI RAMÍREZ.
Lugar: Caseta Oficial.

23:30 horas. Entrega de premios de Disfruta Tus Noches. Lugar: Campo de Fútbol. Polideportivo.

LUDOTECA: Para facilitar la diversión de los padres, la Caseta Oficial dispondrá de un servicio gratuito de ludoteca viernes y sábado desde las 00:00 hasta las 4:00 horas de la madrugada.

Domingo 17 de julio

10:30 horas. DIANA FLOREADA a cargo de la Charanga Los Folloneros.

11:00 horas. ANIMACIÓN INFANTIL: HINCHABLES CON PISCINA.
Lugar: Parque Blas Infante, junto biblioteca.

11:00 horas. V CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS. Disfruta con este vistoso recorrido por las calles del municipio. Parada y exposición en Parking Francisco Huertas (junto Churrería). A las 12:00 los vehículos desfilarán de uno en uno por la plaza de los Patos.

13:00 horas. FERIA DE DÍA. FERIA DE LA TAPA. Barra con bebidas a precios populares y degustación de tapas variadas. Estará amenizada por el dúo Paxanga y la Charanga Los Folloneros. Paco García, nos refresca otro día. Lugar: Plaza de los Patos.

22:00 horas. VERBENA POPULAR, amenizada por el DÚO PAXANGA.
Lugar: Plaza de los Patos.

TREN TURÍSTICO: El viernes 15 y el domingo 17, un tren temático recorrerá las calles del centro, con salida y llegada al recinto ferial.
De 21:00 a 00:00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209103