viernes 19 abril
Peligros  |   |

Peligros reúne más de 700 firmas a favor de las pasarelas peatonales sobre la GR30

El Ayuntamiento mantiene su lucha para reivindicar la necesidad de mejorar sus dos pasos sobre la autovía

Uno de los puntos donde se pide una pasarela diaria en Peligros. Foto: Álex Cámara

Más de 700 personas han respaldado ya la instalación de una pasarela peatonal en la localidad metropolitana de Peligros sobre la GR30, un punto utilizado por numerosas personas a diario para acudir a trabajar o al Polígono Juncaril.

Fuentes municipales han indicado a ahoraGranada que la campaña se desarrolla en distintos puntos del municipio, respaldándola los vecinos participantes para trasladar esta petición al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Desde hace varios años el pueblo reclama esta pasarela para quienes usan la conexión con el Polígono Asegra o los vecinos que residen en Monteluz y quieren ir andando hasta Albolote, pero no ha sido hasta este mes cuando ha comenzado su campaña reivindicativa.

Esta es una de las acciones desarrollada por Peligros para reivindicar estos puntos de paso, después de haberse reunido con la Subdelegación del Gobierno y la instalación de una pancarta que, aunque inicialmente se situó sobre la autovía, ha tenido que ser trasladada de sitio por motivos de seguridad.

Se juegan "la vida"

Actualmente, los vecinos que usan esta pasarela "se juegan a diario la vida", según explicó a este medio el alcalde de Peligros, Roberto García, quien puso de relieve junto a su Gobierno local el escaso espacio que hay para los peatones que tienen que circular a la fuerza por estos puntos para su día a día.

Cabe recordar además que este punto es el que muchos vecinos utilizan para poder tomar el Metro de Granada a su paso por el término municipal de Albolote.

"Decenas de vecinos y vecinas de Peligros se juegan literalmente la vida cada día para cruzar por los ramales que hay entre Monteluz y Albolote, y entre el vial Reina Sofía y Juncaril, por unos pasos que solo están pensados para los vehículos", recuerdan.

El alcalde de Peligros recordó que no descartan incluso una movilización si no se les hace caso, aunque prefiere optar por la vía del diálogo.

La recogida de firmas está habilitada en el Ayuntamiento de Peligros además de la sede electrónica municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206118