viernes 29 marzo
PELIGROS  |   | Redacción aG

Peligros se suma a la red de Puntos Limpios

Se ha construido en una parcela municipal de 2.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de más de 261.000 euros por parte de la Junta

Peligros se suma a la red de Puntos Limpios

Con este Punto Limpio de Peligros son 16 las instalaciones que operan en la provincia. Foto: aG

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, y el alcalde de Peligros, Roberto Carlos García, han inaugurado este martes el Punto Limpio del municipio metropolitano, que se ha construido en una parcela municipal de 2.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de más de 261.000 euros.

Con esta nueva instalación son 16 los puntos limpios que operan en la provincia impulsados por la Junta de Andalucía, a través de los cuales se gestiona una gran variedad de residuos no orgánicos, desde muebles a aceite usado, pasando por componentes electrónicos, restos de poda, metales, chatarra, restos de obra, etcétera. La inversión del Gobierno andaluz en estas instalaciones ha sido de 4,8 millones de euros, en los últimos seis años.

Inmaculada Oria ha asegurado que “la red de puntos limpios en la provincia es una apuesta de la Junta por el medio ambiente, la sostenibilidad y el desarrollo local y también es fruto de la colaboración con los Ayuntamientos”.

La delegada ha destacado “el esfuerzo realizado por el Gobierno andaluza en los últimos años” en relación con la recogida selectiva de los envases, el papel-cartón y el vidrio, el compostaje de la fracción orgánica, la clausura de los vertederos incontrolados y la separación de los residuos domésticos especiales y ha agradecido a la ciudadanía la implicación en el objetivo “de conseguir unos municipios sostenibles y respetuosos con el medioambiente”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47156