martes 19 marzo
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros suprime la tasa de ocupación de terrazas en 2021 a bares y restaurantes

Se trata de prorrogar la suspensión ya se había adoptado tras la irrupción de la pandemia en marzo pasado

Los bares y restaurantes de Peligros no tendrán que abonar la tasa por ocupación de terrazas durante todo el año 2021. El Ayuntamiento toma esta medida para ayudar al sostenimiento de los negocios en la localidad, afectados gravemente por las restricciones de la pandemia.

El pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 24 de noviembre aprobó, por unanimidad, modificar la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa.

De este modo, se trata de prorrogar la suspensión de la tasa, una medida que ya se había adoptado tras la irrupción de la pandemia en marzo pasado, para el segundo semestre de este año.

“Nosotros estamos interviniendo sobre aquellos impuestos y tasas que son de ámbito municipal, en este caso una de las tasas más importantes que tenemos a nivel local; pero no podemos hacer nada con otros impuestos o con el pago de Seguridad Social que tienen que afrontar bares y restaurantes", ha dicho el alcalde del municipio, Roberto García.

De este modo, ha instado a las otras administraciones a actuar también sobre estos impuestos y obligaciones para "echar una mano a comerciantes y hosteleros”, según García

Esta suspensión de tasas implicará una caída en los ingresos del Ayuntamiento, que se tendrá en cuenta a la hora de ajustar el presupuesto de gastos, para cumplir con el equilibrio y la estabilidad presupuestaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169087