jueves 28 marzo
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros suspende la recepción a los Reyes Magos en el Ayuntamiento y amplía su cabalgata

El Consistorio metropolitano apuesta por evitar aglomeraciones ante el aumento de contagios de las últimas semanas

Recorrido de la cabalgata de Peligros. Foto: Ayto. de Peligros

Peligros también adaptará su cabalgata el próximo 5 de enero ante el avance de la sexta ola de coronavirus. Así, el Consistorio ha decidido ampliar el trayecto por segundo año consecutivo, además de suspender el lanzamiento de balones y la recepción a los Reyes Magos en el Ayuntamiento.

La prioridad es "evitar las aglomeraciones", por lo que a diferencia de años anteriores no se lanzarán balones en los puntos habituales, y Sus Majestades tampoco entregarán regalos a los más pequeños en el edificio consistorial.

Además, también se ampliará el trayecto de la cabalgata para que llegue a todos los barrios del pueblo. Así, a las 17.00 horas, la comitiva saldrá desde el Polígono de Asegra. Pasará por las calles Camino Nuevo, Granada, Estrella, Valencia, Brasil, Pintor Velázquez, Dalí y subirá hasta la rotonda de la Avenida Francisco José Contreras.

Posteriormente, bajará para llegar a las calles San Antonio, Julio Cortázar, Camino del Cementerio, Juan XXIII, Antonio Machado y Avenida de la Fuente en dirección a Monteluz. A la altura de la calle Ribera del Membrillo terminará el primer tramo del recorrido, donde las carrozas se desviarán hasta La Espiral.

En el segundo tramo, la cabalgata de Peligros recorrerá las calles Mimbres, Madroños, Avenida de los Olivos, Vial de Monteluz, Avenida del Secanillo, Arzobispo Óscar Romero, Carretera de acceso a Fonseca, Avenida Reina Sofía, Avenida del Olivo gordo, Emilia Pardo Bazán, Julio Romero de Torres, Avenida de La Fuente, Pintor Velázquez y finalizará en la calle Brasil, en la puerta de la biblioteca.

El Ayuntamiento de Peligros ha recordado que los destinatarios de este acto son los niños. Por ello han apelado "a la prudencia y responsabilidad" de los ciudadanos para que se desarrolle de forma segura y siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194026