viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Peligros ultima la recogida de propuestas de la ciudadanía para sus presupuestos 2017

Además de en las asambleas de barrio, hasta el 13 de octubre los vecinos podrán registrar sus proyectos en la web · Una comisión los evaluará el 19 de este mes

El Ayuntamiento de Peligros, gobernado con mayoría absoluta por la formación Ganemos, ultima en estos días la recogida de propuestas que formula la ciudadanía de la localidad metropolitana para elaborar sus presupuestos participativos 2017.

Desde hace unas semanas el Gobierno local en el municipio está participando en las ya tradicionales asambleas de barrio y la asamblea joven con las que los asistentes pueden dar a conocer qué proyectos les gustaría que se ejecutaran en el municipio.

A esta opción hay que añadir la que desde este viernes se efectúa a través de la página web del Consistorio, en la que al rellenar un formulario los que lo deseen también pueden dejar sus propuestas, aunque para ello deben también indicar el área a la que pertenece, la zona, el barrio y la explicación.

Cabe recordar que todos los proyectos que se recaben irán enmarcados en cinco grandes áreas: Medio Ambiente y Desarrollo Local, Juventud, Obras y Servicios, Cultura, Fiestas y Deportes; y Educación y Bienestar Social.

Una comisión de viabilidad el próximo 19 de octubre será la encargada de analizar cada una de las peticiones. En ella están vecinos, el grupo motor, grupos políticos y técnicos municipales, antes de que se pueda consensuar cuáles son las que se someten a votación en la que el año pasado participaron más de un millar de vecinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77737