martes 16 abril
SEMANA SANTA 2016 | LUNES SANTO | EN DIRECTO  |   | Luis F. Ruiz

Lunes Santo para resarcirse

Las cinco cofradías han iniciado sin miedo si estación de penitencia


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

El Lunes Santo de Granada ha servido para el resarcimiento de los cofrades después de la jornada agridulce del Domingo de Ramos.

Pese a las previsiones meteorológicas negativas durante el día, las cinco hermandades que debían comenzar su estación de penitencia lo han hecho, unas más pendientes del cielo que otras.

Así, la primera hermandad en ponerse en la calle fue la del Trabajo y Luz, que desde el Zaidín no se lo pensó un instante para iniciar su recorrido hasta el centro de la ciudad.

Algo más reticentes fueron en el Rescate, que aunque pospuso su salida 30 minutos se puso en la calle a las 18.30 horas en punto, media hora antes Los Dolores hizo lo propio con rayos de sol sobre el rostro de su titular mariana.

En la calle Santiago la Hermandad del Huerto también consultó previsiones meteorológicas para tomar una decisión que no se demoró y se puso en la calle a la hora prevista inicialmente.

El Lunes Santo de Granada lo ha completado la cofradía de San Agustín, que desde San Antón ha imprimido a la jornada el carácter silente de su estilo con el primer crucificado de la semana de pasión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64127