martes 11 mayo
PENSIONES  |   | Redacción aG

Pensionistas de Granada recaban 5.200 firmas para exigir una auditoría de la 'hucha de las pensiones'

Consideran que desde 1979, los diferentes gobiernos han "ido metiendo la mano" y destinándolos a otros fines ajenos a la Seguridad Social

Los pensionistas han llevado las firmas hasta Correos. Foto: Plataforma de las Pensiones

La Plataforma Metropolitana de Granada por la Defensa de las Pensiones Públicas ha recabado en los dos últimos años hasta 5.200 firmas para pedir al Gobierno central una auditoría de la 'hucha de las pensiones' y que han sido remitidas a Madrid este lunes.

Según palabras de la coordinadora de campaña, Clara Martínez, ha existido "mucha implicación" de la ciudadanía de Granada que, principalmente en las concentraciones de los lunes en plaza del Carmen, "ha ido estampando su firma para exigir transparencia en la utilización de los fondos para pagar las pensiones".

Según Emilia Machado, portavoz de la plataforma en Granada, desde 1979, los diferentes gobiernos han "ido metiendo la mano" en la 'hucha de las pensiones' y "derivándolos a temas ajenos a los fines de la Seguridad Social".

"Podríamos estar hablando de unos 700.000 millones de euros" -continúa Machado-. El vaciamiento de la hucha de las pensiones justifica, según la plataforma de Pensionistas, las campañas en pro de la privatización del sistema público de pensiones.

Los planes privados de pensiones suponen, en la práctica, "un desvío del dinero a bancos y aseguradoras". Representantes de la plataforma, durante la posterior concentración mantenida en la Plaza del Carmen, se han acercado al Ayuntamiento para entrevistarse con los representantes de los grupos municipales y pedirles su adhesión a la campaña sobre la auditoría.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería