viernes 29 marzo
PENSIONES  |   | Redacción aG

Pensionistas metropolitanos se movilizan para rechazar "la privatización" del sistema público

Han exigido la derogación de la reforma de los años 2011 y 2013 y han reivindicado el blindaje de las retribuciones

La protesta se ha celebrado en la Plaza del Carmen de Granada. Foto: Álex Cámara

La Plataforma Metropolitana de Granada por la Defensa de las Pensiones Públicas, secundando la convocatoria de la Coordinadora Estatal,  ha vuelto a celebrar este lunes una concentración en la Plaza del Carmen para mostrar su rechazo a la "privatización" del sistema público.

En Láchar se ha secundado la protesta. Foto: aG

La cita se ha desarrollado con la intención de denunciar también su renuncia al "producto europeo de pensiones individuales", un sistema de pensiones privado al que la Unión Europea y los estados miembros someterán a debate en los próximos meses.

Del mismo modo han exigido la derogación de la reforma de las pensiones de los años 2011 y 2013 y han reivindicado el blindaje de las retribuciones en la Constitución para garantizar "el mantenimiento del poder adquisitivo".

Por último, han reclamado que se anule la reforma laboral del 2012. En ella, se "precarizan las condiciones de trabajo", siendo la consecuencia "la reducción de los salarios y el aumento de las tasas de explotación y limitación de los ingresos", por cotizaciones "sociales, del Sistema de Seguridad Social".

Esta protesta ha sido secundada en algunos ayuntamientos de Granada, entre ellos el de Láchar, que había respaldado la protesta y ha convocado a sus vecinos junto al Consistorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113686