jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Peñuelas celebra el fin de la campaña del espárrago con una jornada gastronómica

El Ayuntamiento de Láchar pretende arraigar esta celebración para dar a conocer los productos autóctonos de la zona en una fiesta que además sirva de homenaje

La alcaldesa del municipio, Mari Nieves López, ha participado en la jornada festiva. Foto: aG

La pedanía lachareña de Peñuelas ha organizado una fiesta con motivo del final de la campaña del espárrago en la que una jornada gastronómica ha servido como reclamo para conocer los productos autóctonos y homenajear a los trabajadores y familias del sector.

La cita pretende convertirse en una fiesta arraigada con el paso de los años y que beneficie a Láchar en general y Peñuelas en particular. Coincidiendo con el final de la campaña del espárrago la cita se celebra en la pedanía en la que la mayoría de sus habitantes se dedican al campo.

Se trata de pequeños agricultores y familias que tienen espárragos en sus fincas, siendo este el cultivo que más se da en esta zona de la Vega metropolitana, según han informado a ahoraGranada desde el Ayuntamiento.

Durante la jornada los asistentes han podido degustar un arroz elaborado con espárragos y alcachofas cultivadas en el municipio, una manera con la que se quieren fomentar los productos autóctonos de la zona para poner en valor la gastronomía de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94241