viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción AG

Penúltimo partido del Covirán Granada en casa frente al Montajes Rueda Andújar

El equipo de Pablo Pin llega tras ganar en la cancha del BBall Córdoba y está a dos victorias de los puestos de play off

Momento del encuentro entre el Covirán y el Morón, que se disputó en el Pabellón Veleta. Foto: Álex Cámara.

Momento del encuentro entre el Covirán y el Morón, que se disputó en el Pabellón Veleta. Foto: Álex Cámara.

Tras dos semanas disputando sus partidos como visitante, el Covirán Granada regresa al Pabellón Veleta para la disputar la décimo novena jornada de liga que le enfrentará al equipo jiennense Montajes Rueda Andújar.

Los iliturgitanos ocupan el décimo puesto en la clasificación, con cinco victorias y trece derrotas. Su juego se basa principalmente en la aportación de sus dos “torres” interiores: Pedro Romera (9,5 rebotes por partido) y Antonio Joaquín García (11.1 rpp). Además de estos dos pívots, el Montajes Rueda Andújar cuenta en sus filas con jugadores veteranos de calidad contrastada como David Suka (12.8 puntos por partido) y Rafael Ramos (11.4 ppp) o jóvenes con un gran futuro como el base Ángel Vázquez.

Los granadinos vienen de ganar en la difícil cancha del BBall Córdoba (75-89) en un partido en el que se recuperó el juego alegre que en las pasadas dos jornadas había desaparecido. “El Pin Team” está situado en la quinta plaza a dos victorias de los puestos de play off, por lo que es imprescindible ganar los cuatro partidos que restan de liga y esperar el tropiezo de los equipos de arriba.

Es duda para este partido el base Pablo García, lesionado en su pie izquierdo durante el pasado partido y Rubén Pérez, que ya no disputó la anterior jornada, con un golpe en un dedo de la mano derecha fruto de un accidente laboral.

Para agradecer el apoyo de la afición, el club ha sacado la promoción 2x1, con la cual adquiriendo una entrada de colaboración (5€) para este partido se regala otra para el encuentro del martes 15 de abril, a las 21:00 horas, frente al Cajasol. Ese será el último partido en casa del equipo.

Dirigirán el choque los señores Alberto Aragonés (Córdoba) y Antonio Clavero (Málaga).

Antecedentes
Jornada 8ª
Montajes Rueda Andújar 52 – Covirán Granada 70

Para el entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, “Montajes Rueda Andújar es un equipo muy fuerte en el rebote ofensivo, de hecho es el segundo equipo que más captura, por tanto tenemos una prueba para seguir trabajando y solventando nuestra falta de centímetros y debemos hacerlo entre todos, realmente es un aspecto que hemos logrado controlar, por lo que necesitamos bloquear el rebote y salir con velocidad al ataque". El míster ha comentado también que su equipo quiere "ser muy agresivo" ya que ellos tienen jugadores como Romera (2.07) o Joaquín García (2,00) "que colapsan mucho la zona". "Tenemos que jugar a nuestro ritmo rápido y disfrutar del partido", ha afirmado. Por último, Pin ha querido agradecer a la afición su apoyo, "tanto en las victorias como en las derrotas". "Nos hemos sentido arropados, quedan dos partidos en casa y pienso que deben ser dos partidos de homenaje a esa gente que nos ha apoyado y a este grupo que se lo ha dejado todo. Afición y club somos uno”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4488