martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Pepe Cantero y Juan Habichuela Nieto recibirán el homenaje del Festival de Cine Premios Lorca

También rendirá homenaje al músico granadino Raúl Alcover, que ofrecerá un concierto para los invitados

El veterano intérprete recibirá el Premio Lorca de Honor como reconocimiento a cinco décadas de trabajo, mientras Juan Habichuela Nieto recogerá el Premio Talento. Foto: Organización

El Festival Internacional de Cine Premios Lorca de Granada rendirá homenaje a dos grandes figuras de la cultura granadina, el actor Pepe Cantero y el músico flamenco Juan Habichuela Nieto.

El primero es uno uno de los intérpretes más queridos de Granada, recibirá el Premio Lorca de Honor como reconocimiento a una carrera que abarca casi 80 títulos, entre películas y series de televisión.

Por su parte, Juan Habichuela Nieto recibirá el Premio Talento, un trofeo con el que el certamen granadino reconoce a jóvenes artistas con una gran trayectoria y con un gran futuro por delante.

Junto a ellos, que recibirán el homenaje el próximo 19 de noviembre durante la Gala de Clausura, el Festival homenajeará al músico y compositor granadino Raúl Alcover, quien recibirá un premio a su trayectoria musical y cinematográfica –fue candidato al Goya en 1987 por la banda sonora de la película Los invitados, de Víctor Barrera- durante el concierto que ofrecerá para los invitados del festival en la sala “Mariana Mon Amour” de la capital el próximo jueves 17 de noviembre, a las 12.00 de la noche.

La III edición de Festival Internacional de Cine - Premios Lorca de Granada tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre de 2022. Es un festival de ámbito internacional, que pretende promover un espacio específico para el descubrimiento, la proyección y divulgación de cortometrajes inéditos.

Esta edición repartirá 23 estatuillas, que premiará la mejor película nacional e internacional, mejor documental, mejores cortos internacional, nacional, andaluz y granadino, mejores interpretaciones masculina y femenina principal y de reparto, dirección, ópera prima, guion, fotografía, montaje, banda sonora, dirección de arte, producción, sonido y maquillaje, además de los galardones al mejor corto de comedia y mejor corto de temática social. El trofeo, tallado en bronce, es obra de los Hermanos Moreno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216317