viernes 19 abril
Santa Fe  |   | Redacción AG

Pepín Tre y su delirante historia en Santa Fe

‘El resplandor de los pájaros’ conquista las risas del Teatro José Rodríguez Tabasco con la palabrería como hilo conductor de un relato absurdo

Un momento de la representación, con actuación musical incluída. Foto: Noelia Sanjuan

El veterano artista Pepín Tre ha llevado este sábado a las tablas de la Casa de la Cultura Teatro José Rodríguez Tabasco de Santa Fe su delirante estilo con un espectáculo en el que la palabrería ha servido como hilo conductor de un relato absurdo.

El actor madrileño ha conquistado un patio de butacas en el que las risas han asomado desde el primer momento, cuando dos guitarristas han aparecido en el escenario para ofrecer un concierto cuanto menos peculiar en el XXV Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe.

De las críticas a las fiestas que emplean a los animales como divertimento pasando por las matemáticas, la física, la química y la biología, así como sus protagonistas, para demostrar que son todo y nada.

El ‘turronero’ Sigmund Freud es uno de los ejemplos de la disparatada historia trazada a través de composiciones musicales en medio de relatos vertebrados por una especie de Groucho Marx en castellano.

La obra avanza si bien “no mejora” para desesperación de su guitarrista Belén de Benito y el desconcierto del público, que en todo momento se deja llevar por el hilarante espectáculo de Pepín Tre.

En la mañana de este sábado, el artista ha compartido durante casi una hora un coloquio con los espectadores de Santa Fe, para profundizar en la obra que iba a interpretar por la noche y resolver las dudas planteadas.

El ciclo continúa este domingo, con la segunda obra matinal protagonizada por Petit Teatro y su espectáculo ‘Clown sin tierra’, en el que dos payasos huyen en busca de la felicidad.

Los protagonistas se encuentran en una estación de tren sin nombre, en una ciudad sin nombre, en un país sin nombre, donde buscarán el Norte.

El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147221