viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Pequeños científicos ávidos por experimentar

Más de 500 investigadores de Granada, 300 de ellos de la Universidad, sacan a las calles sus experimentos para el disfrute de niños y no tanto

Uno de los participantes en la Noche de los Investigadores. Foto: Álex Cámara

Más de 500 investigadores de Granada, 300 de ellos de la Universidad, han sacado sus experimentos a la calle en La Noche Europea de los Investigadores, un macroevento de divulgación científica convocado por la Comisión Europea que se celebra bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’.

En Granada por primera vez este evento dura dos días y se ha vuelto a celebrar en el céntrico Paseo del Salón. Las actividades comenzaron este viernes por la mañana con cerca de 40 rutas de actividades para estudiantes de Primaria y Secundaria, en las que estudiantes de toda la provincia tuvieron la oportunidad de participar gracias a los autobuses fletados por la Diputación de Granada.

Las actividades continuaron por la tarde con 26 carpas llenas de talleres, charlas, actividades y demostraciones, un planetario, una carpa de microencuentros y paseos científicos por la ciudad. La clausura corrió a cargo del dúo musical y educativo “Vibra-Tó”. En la mañana de este sábado habrá también charlas y rutas científicas.

· Más noticias sobre ciencia

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123097