miércoles 24 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

"Percibimos ilusión por empezar"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, destaca la preparación a fondo del equipo para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro ante “un rival dificilísimo”

Diego Martínez da instrucciones a Machis durante un entrenamiento. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha asegurado que perciben "ilusión por empezar" en la reanudación de la competición. El técnico rojiblanco, ilusionado ante el regreso de su equipo, ha recordado que “la última semana ha sido la que hemos podido entrenar todo el grupo, que es la parte más importante”. Durante este periodo, destaca, “hemos podido trabajar con todos a excepción de algunas molestias, que las hemos ido gestionando poco a poco”. 

Para ello, la plantilla granadinista se concentró en Marbella para realizar un ‘stage’ de una semana que ha permitido al plantel “entrenar con calidad y volumen dentro de las circunstancias”, según ha expresado el propio técnico.

Pese a ello, Diego Martínez ha dejado claro que “nadie puede prometer resultados”, si bien ha destacado que “lo que podemos garantizar es prepararnos al máximo”. “Estoy muy contento con la actitud de jugadores y staff”, ha recalcado tras esta última semana de trabajo, “nos hemos preparado a conciencia, dentro de las circunstancias hemos hecho una buena preparación”.

Con respecto al nuevo sistema de cinco cambios permitidos para cada encuentro, el vigués ha preferido relativizar su importancia afirmando que “se ha hablado más de lo que puede llegar a ser”.

“Como es novedoso parece que estamos muy pendientes de qué puede suceder, pero lo puedes utilizar o no”, ha matizado, “yo creo que es positivo, intentaremos aprovechar para favorecer nuestro rendimiento y me imagino que iremos desarrollándolo y aprendiendo a utilizarlo mejor a lo largo de todos los partidos”. Si bien, al final ha recordado que “el fútbol es de los futbolistas”, por lo que lo más importante es, a su juicio, “ser eficaz y cometer pocos errores”.

“Percibimos ilusión por empezar”, ha confesado el entrenador rojiblanco antes de enfatizar que “si no nos preparamos al máximo no es que no podamos ganar, es que no podemos ni siquiera competir”, a lo que ha añadido que las posibilidades de su equipo “pasan por intentar estar en lo máximo en lo físico para poder competir. Es ahí donde nos queremos preparar, en el sentido de dar lo máximo mental, físico y táctico”.

Ante la posibilidad de obtener una plaza europea, Diego Martínez ha dejado presente que “somos un equipo que nos ha costado mucho llegar a Primera, siempre hemos pensado en el siguiente partido. El año pasado, en muy buena disposición para ascender, lo que nos permitió ser regulares fue pensar solo en el próximo partido”.

Por lo tanto, el técnico estima que “el mayor acto de coherencia y de responsabilidad por nuestra parte es intentar acumular todos los puntos que podamos y pensar únicamente en los siguientes 3”.

“Un rival dificilísimo”

Enfrente tendrán al Getafe, “un rival dificilísimo” en palabras del granadinista. Sin embargo, el técnico ha preferido recordar que “lo más importante siempre somos nosotros como equipo, activar nuestra manera de hacer las cosas. Esto lo hemos hecho siempre”. Los azulones son “un equipo muy intenso que lleva mucho tiempo trabajando con el mismo entrenador”, si bien el inquilino del banquillo rojiblanco ha preferido quedarse con el hecho de que “de las últimas 15 temporadas, apenas ha estado una en Segunda, eso es algo muy significativo y de admirar”. 

En lo referente a la preparación física, Diego Martínez estima que ambos equipos llegan igual. “Son las circunstancias, hay que adaptarse”, ha reiterado en este aspecto antes de apuntar que “llevan mucho tiempo jugando juntos y con el mismo entrenador. Son un equipo muy competitivo con unos números extraordinarios fuera de casa, ese es el reto que tenemos como equipo delante”. Por ello, el plan de acción rojiblanco pasa por “competir y adaptarnos independientemente del ritmo y las circunstancias” marcadas por esta particular vuelta a la competición.

Bordalás afrontará el partido con las bajas de sus centrocampistas habituales, “dos jugadores importantes para ellos” en palabras del técnico del Granada, que ha incidido en que “ellos los pierden un partido, nosotros llevamos todo el año prácticamente sin nuestro jugador franquicia, que es Montoro”. No obstante, ha recalcado el valor general de la una plantilla que permite rotar de acuerdo a las circunstancias, admitiendo que “si no sería muy difícil tener el rendimiento que están teniendo”. “Ellos tienen bajas importantes y nosotros también, ojalá Montoro solo fuese un partido”, ha insistido.

Apurar la convocatoria

Diego Martínez ha reconocido que el cuerpo técnico esperará “hasta el último momento” para hacer la convocatoria, aunque teniendo en cuenta que el lunes espera otro partido. “Estos días hay una gran ilusión por jugar, pero también hay molestias y vamos a ver cómo llegan algunos jugadores”, ha explicado, “tomaremos la decisión entre este jueves y viernes”. “Los descartados son Quini, Montoro, Neyder Lozano y Álex Martínez”, ha aventurado en el apartado de lesiones, mientras que Puertas se caerá también por sanción. 

El que podría entrar en la lista es Álvaro Vadillo, cuyo futuro está lejos de Los Cármenes. El técnico ha recordado que “si algo ha demostrado es compromiso en estos dos años”. Por lo tanto, su labor es la de “intentar sacarle el máximo rendimiento” de cara a la posibilidad de que siga compitiendo este curso con la elástica horizontal. “Siempre valoro la actitud y el compromiso de los jugadores, el rendimiento de cada uno hará que juegue uno u otro”, ha explicado el entrenador vigués, que ha querido recordar también que “ya hemos vivido situaciones similares, no es algo que me preocupe, confiamos en él igual que confiamos en todos”.

La concentración en Marbella y una vuelta sin público

Ante la posibilidad de que el ‘stage’ realizado esta semana ayudase al equipo a estar en mejores condiciones que otros, el técnico ha bromeado asegurando que “marcar la diferencia la marca Messi”. “Si nos hemos ido de concentración es para prepararnos al máximo, que es lo único que podemos controlar”, ha reconocido, “para poder competir, que no ganar, tenemos que ir a nuestro máximo táctico, técnico, físico, mental y de atención, eso es lo que hemos intentado, poner todo de nuestra parte en esa semana para completar una preparación que creíamos necesaria. Creo que es un factor de necesidad, no diferencial”.

A la vuelta espera una grada vacía en Los Cármenes, una circunstancia a la que, asegura, “intentaremos adaptarnos”, aunque reconoce que “evidentemente todos queremos jugar con público porque forma parte del espectáculo”. Sin embargo, el entrenador ha querido quitarle hierro recordando que es “algo incomparable con todos los sacrificios que han hecho muchísimos profesionales para solventar la pandemia”.

Finalmente, con respecto a la peculiaridad de tener que jugar lunes y viernes de seguido, Diego Martínez ha expresado su deseo de que se equipare el calendario “a lo largo de las once jornadas”. Además, ha querido buscarle el lado positivo apuntando que “jugamos jueves y viernes los dos seguidos, así sabremos el cansancio que vamos a tener de una semana para otra”. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160579