miércoles 23 enero
Magazín  |   | E.P.

Pere Gimferrer recibe el XIV Premio Federico Garcia Lorca

El acto del Centro Lorca dará comienzo a las 21.00 horas con la lectura del acta del fallo del jurado

El poeta Pere Gimferrer recoge este miércoles el XIV Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, en un acto solemne en el centro cultural que lleva el nombre del escritor de Fuente Vaqueros en el casco histórico de la capital granadina.

Según ha informado el Ayuntamiento, el acto del Centro Lorca dará comienzo a las 21.00 horas con la lectura del acta del fallo del jurado por parte de la secretaria del jurado, la concejal de Cultura, María Leyva.

Seguidamente, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, entregará el premio al poeta galardonado, quien pronunciará seguidamente su discurso. A continuación, están previstas las intervenciones de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena.

Para finalizar, tomará la palabra el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, como anfitrión del acto, a cuyo cierre, el pianista José Ignacio Hernández, ofrecerá un recital.

Pere Gimferrer es esta semana el protagonista de las actividades diseñadas por el Consistorio para rendirle tributo y difundir su obra con motivo de este galardón; entre ellas, unas jornadas literarias que han contado este martes con la participación del Premio Cervantes de la Literatura Eduardo Mendoza.

El jurado del XIV Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada destacó de Gimferrer la “universalidad de su poesía” con “amplitud y capacidad para conectar mundos antes no incorporados a la literatura”, y por ser un “renovador constante” tanto en el ámbito español como europeo, en el último medio siglo.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Cofradías

La Lanzada abre la cuenta atrás

El paso del crucificado protagoniza el Cartel de la Semana Santa 2019, ya presentado oficialmente y que abre el camino irreversible hacia la pasión, para la que sólo quedan cuatro meses

Diseño Web La Sastrería