jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Peregrinación junto a la Virgen de las Nieves a 3.000 metros de altitud

Monachil vive la tradicional romería en plena Sierra Nevada que reune a decenas de personas acompañando a la imagen

La romería ha dejado imágenes como esta en el ascenso hacia los Tajos de la Virgen en Monachil. Foto. Cetursa

Decenas de romeros han acompañado en la madrugada de este domingo a la Virgen de las Nieves desde Pradollano hasta los Tajos de la Virgen.

Se ha celebrado así la tradicional romería que se celebra a 3.000 metros de altitud y que se celebra cada 5 de agosto, coincidiendo con las fiestas de la urbanización de esquí y montaña de Sierra Nevada, del término municipal de Monachil.

La comitiva partió hacia las 04.00 horas de la madrugada desde la Plaza de Pradollano en la estación de esquí de Sierra Nevada y desde allí los romeros se han dirigido hasta Borreguiles, donde han llegado alrededor de las 05.30 horas.

En este punto, después de reponer fuerzas tomando un chocolate caliente, han continuado el ascenso con la imagen de la Virgen de las Nieves hasta los Tajos de la Virgen, donde han llegado sobre las 08.00 horas.

A su llegada han sido recibidos por los primeros rayos de sol ya de este domingo y que han servido para iluminar el altar donde se celebra la misa.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120280