sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019  |   | Redacción aG

Pérez apuesta por el cierre del anillo para acabar con los "atascos permanentes" en la Circunvalación

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada insiste en que hay que acometer "medidas concretas", puesto que " no podemos soportar flujos de entre 125.000 y 145.000 vehículos"

El candidato a la Alcaldía de Granada y presidente del PP provincial, Sebastián Pérez, ha presentado junto al portavoz de la campaña, César Díaz, el proyecto del cierre del anillo de la Circunvalación incluido en su programa electoral presentado el pasado sábado en un acto multitudinario.

En su intervención, Pérez ha afirmado que hace más de diez años desde que se dispararon "todas las alarmas por la saturación" de las principales vías de Granada según lo establecido por el Ministerio de Fomento. Ante esta situación el candidato popular ha apostado por la construcción de esta infraestructura que resulta “imprescindible” para aliviar la alta densidad de la Circunvalación o la Ronda Sur que provoca "graves problemas de contaminación e insoportables atascos a casi a diario".

Pérez ha asegurado que ha llegado el momento de “acometer acciones concretas y directas porque Granada tiene que pasar de las palabras a los hechos”. “Hay un problema de tráfico -ha continuado- y de contaminación en nuestra ciudad. Quien quiera negar la evidencia es absurdo”.

Así, ha considerado “fundamental” poner en marcha esta infraestructura para acabar con el caos de tráfico que se intensifica cada vez que hay una colisión, provocando retenciones que superan los 15 kilómetros. “Nosotros no podemos soportar flujos de entre 125.000 y 145.000 vehículos en la Circunvalación o más de 75.000 en la Ronda Sur”, ha dicho el también presidente del PP de Granada quien ha avanzado que contarán con un equipo técnico para definir los detalles de esta nueva infraestructura marcada por un respeto absoluto a la protección del Medio Ambiente.

Por su parte, el portavoz de campaña, César Díaz ha remarcado que el cierre del anillo de la Circunvalación es “un proyecto muy importante para la ciudad”. “Los datos que tenemos evidencian que las vías están completamente saturadas con unos ratios por encima de lo que exige el Ministerio de Fomento para contemplar la ampliación de la calzada o vías alternativas”, ha dicho Díaz quien ha afirmado que “en Granada se producen del orden de un millón de desplazamientos diarios de los cuales el 40% son externos”.

Díaz ha insistido en que 76.862 vehículos acceden a Granada
procedentes del Norte de la provincia; 33.332 desde el Este, 19.088 desde la Sierra y 105.000 desde la cornisa Sur. "Hay una presión por la zona Este que tenemos que solventar teniendo en cuenta que Fomento aconseja tomar medidas cuando se superan los 2.000 vehículos por hora”, ha apostillado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132622