viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Pérez asegura que la Junta "ha arrancado" el motor de Granada en un año tras las Autonómicas

El presidente de los populares en Granada ha destacado "la mejora" de las infraestructuras, cultura, patrimonio, sanidad y el empleo en la provincia

El presidente de los populares en Granada, Sebastián Pérez, durante el balance que ha realizado este domingo. Foto: PP Granada

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha calificado de "ejemplar" y "modélica" la gestión de la Junta de Andalucía después del primer año de gobierno de Juanma Moreno.

Así lo ha trasladado Pérez en el balance que ha realizado este domingo y en el que ha asegurado que se ha puesto "fin a 37 años de ninguneo y desprecio a Granada por parte del PSOE”.

Según ha detallado el presidente provincial, en este periodo se han impulsado más de 600 iniciativas "gracias al esfuerzo conjunto" que han llevado a cabo todas las consejerías que funcionan "de forma coordinada con un objetivo común, el bienestar de todos los andaluces".

En el caso de la provincia de Granada, Pérez ha destacado que la Alhambra y la ciudad "se dan la mano tras décadas en que el Patronato vivía de espaldas a los granadinos". "Esta nueva etapa está marcada por la firma del convenio del Paseo de Romayla o la licitación de las obras del Maristán nazarí del Albaicín que será restaurado este año junto a otros proyectos", ha manifestado.

Pérez ha subrayado la colocación de la primera piedra del Estadio de la Juventud, las excavaciones en la zona de Mondragones, el "desbloqueo" de las obras del eje Arabial-Palencia, el aparcamiento de la Estación de Andaluces, o el inicio de los estudios para la futura ampliación del Metro de Granada.

Por otra parte, Pérez ha hecho hincapié en la entrega de las llaves a los vecinos de Santa Adela el pasado octubre. En materia de vivienda, también se ha firmado con el Ministerio de Fomento de los acuerdos para retomar proyectos en las Áreas de Regeneración Urbana y Renovación Urbana en seis barrios andaluces entre los que se encuentran la barriada de Almanjáyar y Huerta Carrasco-Esparraguera (Motril).

Cultura e infraestructuras

"La apuesta del 'Gobierno del cambio' por proyectos estratégicos para la provincia como la Capitalidad Cultural Europea o el Acelerador de Partículas con un presupuesto en 2020 de 3,4 millones, prorrogados en tres años y el último de 1,7 millones de euros, también forman parte de la estrategia que se suma a la reforma de los Juzgados de La Caleta", ha afirmado.

En cuanto a infraestructuras, el presidente de los populares granadinos ha recalcado "el impulso" a obras como la Variante de Moraleda o el nuevo Puente de Huétor Tajar, que se espera finalizar a final de año. "También han comenzado las obras de construcción de la glorieta de Churriana de la Vega que se suman a otros proyectos de calado como EDAR Los Vados", ha reseñado.

Por lo que respecta a salud, Pérez ha asegurado que el PSOE "mantenía ocultos" en Granada más de 4.000 dependientes que esperaban una ayuda, pero también "escondía las cifras de las listas de espera".

“Frente a la nefasta gestión del PSOE, el 'Gobierno del cambio' que trabaja desde el minuto uno para revertir esta situación con un plan de choque. Precisamente este lunes tendrá lugar la inauguración del Centro de Salud de Bola de Oro tras una década de retrasos e incumplimientos”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149526