sábado 20 abril
Provincia  |   | Europa Press

Pérez, convencido de que el PP ganará en Granada las próximas Elecciones Generales

El presidente provincial del Partido Popular asegura que han terminado infraestructuras que la provincial "llevaba 20 años esperando"

El acto de apertura del curso político del PP tuvo lugar en Órgiva. Foto: aG

El acto de apertura del curso político del PP tuvo lugar en Órgiva. Foto: aG

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha mostrado este martes su convencimiento de que su formación política ganará las próximas elecciones generales en la provincia y que lo hará "porque los ciudadanos van a valorar el enorme esfuerzo que hemos hecho tanto a nivel local como nacional para cumplir nuestros compromisos".

Como es tradicional, el PP ha abierto el curso político con un acto en Órgiva, en el que junto a su presidente han participado el secretario general, Santiago Pérez, y un centenar de militantes y cargos públicos y orgánicos del partido, entre ellos la práctica totalidad de la dirección popular. El objetivo es poner en marcha la maquinaria del Partido Popular tras las vacaciones estivales, de cara a la cita electoral del próximo invierno, que el presidente popular considera "la más importante de la reciente historia democrática de España".

Pérez considera que a ese proceso electoral, el PP de Granada se presenta con el aval de haber cumplido con los compromisos que los populares alcanzaron con la provincia en las elecciones de 2011. "Nos presentamos ante los ciudadanos con los deberes más que hechos: hemos terminado infraestructuras, como la Autovía del Mediterráneo o el AVE, que los ciudadanos llevaban veinte años esperando, y hemos relanzado otras como la segunda circunvalación, y lo hemos hecho a pesar de recibir de manos del PSOE un país completamente arruinado", ha dicho el presidente del PP.

En ese sentido, ha recordado los Presupuestos Generales del Estado que han convertido a Granada durante tres ejercicios seguidos en la provincia española con mayor inversión en carreteras y una de las primeras, en cada uno de los ejercicios, en inversión total.

Pero junto a ello, el presidente del PP también ha citado el conjunto de reformas "y de políticas rigurosas, alejadas del populismo de tertulia televisiva" promovidas por su partido y que, a su juicio, han permitido rescatar a España del borde del abismo económico y financiero. "Hoy España crece más que ningún país Europeo, crea empleo, hasta el punto de que hoy hay menos parados en España y en Granada que cuando llegamos al gobierno y se genera actividad económica, con unos espectaculares datos turísticos", ha argumentado.

El presidente provincial del PP ha enfatizado además que esa recuperación económica ha permitido a su formación política cumplir con otro de sus compromisos electoral, la bajada de impuestos, "con una disminución del IRPF que sólo en dos meses ya ha puesto más de 16 millones de euros en el bolsillo de los granadinos y que beneficia especialmente a quienes tienen menos recursos".

A juicio del presidente del PP, "el voto al PP es el único voto que va a garantizar que no vuelva a Moncloa el Zapaterismo 2.0 de la mano de un pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y eso es algo que tenemos que repetir hasta la saciedad en nuestras reuniones, charlas y encuentros con los ciudadanos".

En el acto, el presidente del PP no ha olvidado las críticas al PSOE y a la Junta de Andalucía, a los que ha acusado de "vivir en una permanente burla a la provincia de Granada". Pérez ha citado infraestructuras de la Junta como el metro de Granada, las carreteras metropolitanas, equipamientos como el del Hospital de PTS, o el de la Alpujarra, "el engaño entre los engaños del PSOE a esta comarca", el ciclo integral del agua o la paralización de la dependencia, para asegurar que "todo lo que está en manos de la Junta y del PSOE está parado o abandonado".

"Andalucía no tiene gobierno desde hace casi un año y eso lo sufre especialmente una provincia como Granada, que está a la cola de las prioridades de la Junta. Nada se mueve en Andalucía, pero cuando se mueve, jamás le toca a Granada", ha lamentado Pérez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46753