sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | PP  |   | Redacción aG

Pérez creará rutas por el patrimonio eclesiástico e iluminará monumentos y edificios

La formación quiere que la capital vuelva a ser el referente cultural que "siempre ha sido" y que el PSOE "ha apagado con su mala gestión" en materia turística

Sebastián Pérez ha presentado estas iniciativas junto al Monasterio de San Jerónimo. Foto. PP

Con el objetivo de ofrecer un reclamo turístico y cultural más, el candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, impulsará un conjunto de rutas por el patrimonio eclesiástico para mostrar las verdaderas joyas arquitectónicas que lo componen.

El candidato ha afirmado que Granada cuenta con "uno de los patrimonios históricos y artísticos más importantes del mundo” y por ello el PP quiere que Granada vuelva a ser el referente cultural que "siempre ha sido" y que el PSOE "ha apagado con su mala gestión" en materia turística.

Pérez ha lamentado que la consecuencia de este hecho sea que otras capitales estén por delante de Granada en cuanto a la promoción de su cultura y patrimonio, una tendencia que ha asegurado invertirá en cuanto llegue a la alcaldía.

Además, el candidato ha incidido en que el PP quiere iluminar debidamente los principales monumentos y edificios granadinos, constituyendo un reclamo turístico más, en lo que ha denominado como “red cultural nocturna de Granada”. 

Con estas rutas el PP busca que granadinos y visitantes conozcan la historia de la ciudad, pero, sobre todo, trabajar en su rehabilitación y mejora. A juicio de los populares es necesario trabajar en el presente para conservar este patrimonio en el futuro y la cultura es un elemento potenciador de la actividad social en la ciudad, es un pilar estratégico de primer nivel para el desarrollo de 'La Gran Granada'.

“Granada necesita aumentar su oferta cultural, diversificándola aprovechando su inmenso patrimonio histórico y artístico. Para ello proponemos poner en valor las iglesias principales de la ciudad”.

En esta misma línea, Eva Martín ha afirmado que “es urgente y necesario incrementar la oferta cultural y turística”, lo que significa “más pernoctaciones en Granada y la mejora en la conservación del patrimonio histórico”. La coordinadora de la campaña y miembro de la candidatura ha aseverado que esta iniciativa generará también más empleo, tanto para los guías turísticos, como para el sector turístico y hostelero.

Convenios

Asimismo, posibilitará a los jóvenes universitarios de Bellas Artes o Historia de Arte el acceso a una primera oportunidad laboral. Para ello el PP propone convenios con el Ayuntamiento de Granada, la Universidad y el Arzobispado que permitan convertir los jóvenes universitarios en los embajadores de ese patrimonio.

El PP sugiere también que mediante este acuerdo los jóvenes de último grado de Bellas Artes o Historia del Arte puedan obtener créditos que podrán sumar a su expediente.

Pérez y su equipo quieren que los templos significados de la capital sean más visitados, más admirados y mejor valorados. En estas rutas, que se coordinarán mediante una oficina de gestión que administre todo el proceso se trabajará también en la concienciación y en la búsqueda de fondos para rehabilitar iglesias deterioradas.

De este modo, con este proyecto se lograrán tres objetivos: intensificar la oferta cultural y turística, iniciar en el mercado laboral a cientos de jóvenes y colaborar con la mejora del patrimonio granadino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138308