jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Pérez elogia el trabajo de Moreno al frente de la Junta y dice que "Granada por fin cuenta" en Andalucía

El presidente provincial del PP de Granada defiende que en un año se han desbloqueado y puesto en marcha proyectos "que el socialismo había dejado en el olvido tanto en la capital como en la provincia"

El presidente del PP provincial, Sebastián Pérez, ha hecho este miércoles balance del año de gobierno de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía. Foto: PP Granada

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha destacado la gestión del gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, desbloqueando proyectos vitales para el futuro de Granada y de la comunidad autónoma y "poniendo fin a la parálisis, oscurantismo y desidia socialistas".

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el dirigente popular ha hecho hincapié en que "Granada por fin cuenta en el panorama político de Andalucía. Hemos vivido 37 años absolutamente ninguneados y con Juanma Moreno esa deuda histórica con la ciudad de la Alhambra se va saldando".

En esta misma línea, Pérez ha incidido en cuestiones como "la opacidad del socialismo" y casos como "los ERE, la Faffe" se han acabado y a Granada y Andalucía "ha vuelto la transparencia política". Un hecho que ha celebrado puesto que se acabaron los casos relacionados con los fondos de formación que el PSOE utilizó para fines "clientelares y partidistas".

Así, ha aseverado que, tras 52 semanas, "vivimos en una Andalucía y Granada mejor" y, en referencia al discurso de Moreno en la Cámara Andaluza, Pérez ha afirmado que el PP de Granada lo suscribe.

Como hechos que prueban este cambio en las políticas llevadas a cabo desde la Junta de Andalucía, Sebastián Pérez ha elogiado el trabajo realizado para poner en marcha y desbloquear proyectos que se habían convertido ya en mentiras históricas y promesas reiteradamente incumplidas por parte del PSOE.

En este sentido, ha citado la activación de la restauración del Pórtico del Maristán, una "joya" que estaba absolutamente abandonada y cuya rehabilitación ha sido anunciada constantemente por el PSOE desde el 2001 sin que llegase a efectuarse.

Asimismo, ha destacado el trabajo realizado desde el Patronato de la Alhambra, para desbloquear proyectos en la capital como, entre otros, el relativo al Paseo de Romayla. Además, ha aludido al "paso valiente" con un nuevo sistema de entradas a la Alhambra que pondrá fin al fraude que durante décadas, "no sabemos por qué motivo", ha permitido el PSOE sin buscar soluciones.

Sebastián Pérez ha destacado también la puesta en servicio del Centro de Salud de Bola de Oro, que el PP había reclamado ya en su campaña Rescata la Urna, con la que se denunciaban las promesas incumplidas del socialismo en la provincia.

Un cambio que los populares afirman percibir también en las calles granadinas, con ejemplos como la inauguración del parking de la estación de tren de Andaluces, o el desbloqueo de la reforma del eje Palencia-Arabial, la reforma de los Paseíllos Universitarios y el estudio de las posibles ampliaciones del Metro.

Los cortes de luz también forman parte de la agenda de trabajo y así lo ha referido el presidente provincial del PP mencionando la solicitud de una auditoría a Endesa, unido a una gran mesa de trabajo para solucionar este drama social Siguiendo con su valoración, ha mencionado también que en materia de vivienda se ha asistido a grandes logros fruto del trabajo realizado entre la Junta y el Ayuntamiento de Granada, como es la entrega de las llaves a los vecinos de Santa Adela.

Presente y futuro de Granada

El presidente del PP de Granada ha enumerado los que, a su juicio, son cuatro pilares básicos sobre los que trabajar de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, para mejorar el presente y futuro de la ciudad.

"Seguimos trabajando en el cierre del anillo, básico para descongestionar la Circunvalación", ha afirmado Pérez, quien también ha mencionado la necesidad de seguir trabajando en la consecución del Espacio Escénico, la ampliación de la zona esquiable en Sierra Nevada y la conexión entre la Alhambra y la ciudad, sobre la que ha avanzado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para presentar propuestas al Patronato.

En cuanto a la provincia, el dirigente del PP ha destacado también diversas actuaciones para dar solución a cuestiones enquistadas "como consecuencia de la pésima gestión socialista".

Ha citado así que se está trabajando ya en obras para mejorar la movilidad en Granada, como el enlace de la Ronda Sur con la carretera de la Zubia y Cájar. También ha señalado la finalización y puesta en servicio de la Variante de Moraleda de Zafayona, tras doce años en obras o el Puente de Huétor Tájar, que está prácticamente acabado tras diez años de mentiras y excusas socialistas.

En esta misma línea ha destacado la diligencia en las actuaciones de emergencia en el Puente de Órgiva, el Puente de Baza, o la carretera de Santa Cruz del Comercio con Alhama, además del desbloqueo de la variante de Alhama, así como la mejora del firme en los accesos a Sierra Nevada, en los que además, se está trabajando, tal y como ha anunciado la consejera Marifrán Carazo, en un ambicioso proyecto de mejora en los accesos a la estación de esquí.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152703