jueves 18 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   |

Pérez no encabezará la lista del PP en las Generales porque su “compromiso” es Granada

El candidato popular a la Alcaldía de la capital asegura que, pese a que su partido se lo ha permitido, él no estará en los puestos de salida ni para Congreso ni Senado

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, durante la rueda de prensa de este lunes. Foto: N.S.L.

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, no encabezará la lista de su partido ni para el Congreso ni el Senado porque, ha dicho, su "compromiso" es la ciudad.

Así lo ha anunciado este lunes durante una rueda de prensa en la que ha abordado los "grandes proyectos" que contempla para la ciudad. Pérez ha asegurado que, pese a que su partido y el presidente del mismo, Pablo Casado, le han permitido que esté en los puestos de salida, él lo descarta ya que se dedicará "en exclusiva" a Granada.

Pérez, que ha sido senador en los tres últimos tres comicios nacionales, ha incidido en que en este momento no tiene "más compromiso que mi equipo, mi tierra y mi ciudad", si bien afirma ser consciente de que "el reto no es fácil" y "no es la mejor situación electoral", pero "nos gustan los retos difíciles".

Igualmente, el también presidente de los populares granadinos ha señalado que "en esta semana" se darán a conocer los nombres de los integrantes de la lista.

Por otra parte, Pérez ha destacado que Granada "quiere consenso y acuerdo" y que su partido "proyecta la ciudad para el 2050", puesto que su proyecto "no es de una legislatura".

"El acuerdo es imprescindible, el entendimiento es inevitable. El futuro de Granada es cosa de todos. Si en otros territorios ha ido bien, a nosotros nos tiene que ir infinitamente mejor porque Granada tiene más recursos en todos los ámbitos que otros territorios para salir adelante", ha insistido.

Infraestructuras

En este sentido, ha hecho referencia a infraestructuras como el Cierre del Anillo, el Metro en los principales municipios y el teleférico. "Necesitamos los medios mecánicos que nos acerquen la Alhambra a la ciudad. Además de propiciar acuerdos en materia de transportes, agua, seguridad y regenerar el eje Albaicín-Sacromonte-Alhambra", ha recalcado.

En materia de cultura, Pérez ha resaltado la necesidad de desarrollar el compromiso de la capital cultural 2031 con "hechos concretos", como la creación del Gran Museo de la Ciudad y dar difusión a los festivales.

"Sabemos que la situación económica es compleja, pero tendremos que elaborar un plan económico con la suficiente fortaleza, recortando gasto superfluo y viendo los posibles ingresos económicos de la ciudad", ha precisado.

Por otro lado, Pérez ha dicho que la Gran Granada necesita de la "complicidad" de Junta, Gobierno y agentes sociales, culturales, deportivos, asistenciales.

"Soy consciente de que nosotros mismos hemos cometido errores de gestión en el pasado, pero trabajamos para el presente y el futuro. De las circunstancias adversas se aprende y hemos salido infinitamente más reforzados para afrontar los problemas del S.XXI", ha matizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133346