viernes 29 marzo
OPERACIÓN NAZARÍ  |   | Redacción aG

Pérez pide a Torres Hurtado que "dé un paso al lado" aunque defiende su presunción de inocencia

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Granada insiste en que lo que más preocupa al PP es la "estabilidad política en la ciudad"

Sebastián Pérez ha recordado que Torres Hurtado es una persona que lo ha dado "todo" por su tierra. Foto: Noelia S. Lorca

Sebastián Pérez ha recordado que Torres Hurtado es una persona que lo ha dado "todo" por su tierra. Foto: Noelia S. Lorca

El líder de los populares granadinos y primer teniente alcalde de Granada, Sebastián Pérez, ha pedido al alcalde de la capital,  José Torres Hurtado que "dé un paso al lado" por el "bien de los granadinos".  Así lo ha expresado Pérez en declaraciones a los medios, y ha recalcado que lo que más preocupa al Partido Popular es "mantener la estabilidad política y la gobernabilidad en la ciudad de Granada".

No obstante, el presidente provincial de los populares ha defendido la presunción de inocencia de su compañero, "una persona que lo da todo por su ciudad y por su tierra" y ha recordado que mientras que no exista un pronunciamiento en sede judicial, "sus compañeros le apoyarán".

En este sentido, ha recalcado que "no hay plazos" para esa dimisión, ya que ha aludido al "respeto" que se le debe tener al primer edil granadino porque, ha dicho, "desde el minuto cero, ha dado cumplidas respuestas a todas las preguntas que le están haciendo". "Estamos absolutamente convencidos de su inocencia, por lo que no podemos poner un plazo en este momento. Entendemos que para él, en lo personal, lo mejor es que se marche para defenderse con mayores garantías, con menos presión mediática y para tener la tranquilidad y serenidad en una situación que estamos viviendo y que no es nada fácil", ha subrayado al tiempo que ha comentado que los contactos con Torres Hurtado se realizan "desde la dirección regional y nacional, puesto que no es competencia de la provincial".

No renuncian al gobierno

Respecto al plazo de tres días que el pasado viernes el secretario general del PP granadino, Santiago Pérez, daba al regidor municipal, Sebastián Pérez ha negado que exista una segunda fase. "No está encima de la mesa. Toca respeto a nuestro alcalde, esperar a que tome la mejor decisión para Granada y para él mismo, y posteriormente hablaremos. Pero no hay tal segunda fase. Estoy absolutamente convencido de que Pepe Torres lo está meditando y, como hombre de partido que es, llevará a cabo los requerimientos de la dirección nacional, regional y provincial", ha reconocido.

En cuanto a las declaraciones de Ciudadanos, en las que descartan apoyar un gobierno del PP durante y este mandato, Pérez ha insistido en que todavía no han hablado con la formación naranja y ha precisado que siempre hay tiempo para sentarse con grupos políticos y "poder articular fórmulas que permitan que quien gana, sea quien gobierne". "Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para seguir en el proyecto que ha hecho que Granada hoy sea lo que es gracias a los años de gobierno del PP. Somos el partido que ganó las elecciones, el que tiene más concejales y, por tanto, no vamos a renunciar al gobierno. En este momento, un cuatripartito de izquierda radical sería letal para nuestros intereses", ha sentenciado.

Por lo que se refiere a la posibilidad de que él ostente el cargo de alcalde, en caso de que Torres Hurtado dimita, el líder de los populares granadinos ha sido tajante y ha incidido en que eso es "una responsabilidad exclusiva" de la dirección nacional del partido. "No tiene nada que ver ni la dirección regional, ni la provincial. Por lo que es un tema en el que nuestro partido no se ha parado ni un segundo a comentar", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66692