martes 23 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Redacción aG

Pérez propone que Gran Capitán cuente con una colección permanente como museo de arte

El candidato del PP a la Alcaldía asegura que se convertirá en espacio de relevancia para que los jóvenes universitarios puedan desarrollar sus inquietudes artísticas

Sebastián Pérez ha presentado el proyecto a las puertas de Gran Capitán, en el centro de la ciudad, junto con los miembros de su lista Luis González y César Díaz. Foto: PP Granada

El museo de arte contemporáneo que el programa del candidato a la Alcaldía del PP de Granada, Sebastián Pérez, plantea en el centro cultural Gran Capitán, tiene previsto albergar una colección permanente tanto de fondos actuales como de futuras adquisiciones o donaciones, junto con exposiciones temporales, talleres de vanguardia, salas de arte, proyecciones, o conferencias.

Se pretende fomentar el uso de este espacio, además, entre los jóvenes universitarios para que "puedan desarrollar sus inquietudes artísticas", según ha indicado Pérez en una nota de prensa, tras la presentación del proyecto a las puertas de Gran Capitán, en el centro de la ciudad, junto con los miembros de su lista Luis González y César Díaz.

Este "gran museo de arte contemporáneo" tendrá a la "vanguardia" como protagonista, porque Granada tiene que vivir de su historia y a su vez "proyectarse al futuro", ha asegurado Pérez.

Según han explicado el presidente provincial del PP, el proyecto pretende que el edificio sea reconvertido, con ayuda de la Consejería de Cultura y del Gobierno, en "un reflejo de la contemporaneidad".

Luis González ha detallado que el PP propone reordenar al personal que actualmente ocupa el edificio en otras dependencias municipales, para que este espacio de "seis mil metros cuadrados de superficie", pueda destinarse a "generar la inquietud cultural que esta ciudad tiene".

En este punto ha destacado el papel de la Universidad, concretamente la Facultad de Bellas Artes. "Tenemos unos alumnos de Bellas Artes, Diseño, Cine, o Moda, que necesitan espacios de expresión", afirmó.

Recientemente, Sebastián Pérez y Luis González presentaron el proyecto para convertir el Convento de la Merced en el museo de la ciudad, donde el PP pretende trasladar el actual de Bellas Artes situado en la Alhambra, junto a otras colecciones que incluyen el patrimonio municipal, fruto de adquisiciones y donaciones realizas durante décadas y que, en muchas ocasiones, no han sido expuestas pese a su interés o relevancia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135543