viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019 | PP  |   | Redacción aG

Pérez propone que su eje subterráneo de Norte a Sur cuente con un millar de aparcamientos

Con este proyecto el PP pretende residencializar el centro, revitalizar su comercio, mejorar la calidad del aire y dar soluciones al estacionamiento

Pérez ha presentado esta iniciativa en el Cuarto Real de Santo Domingo. Foto: Álex Cámara

El presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha dado más detalles de cómo será su propuesta de eje subterráneo de Norte a Sur de Granada para vehículos, que además contaría con aparcamientos para un millar de vehículos y 250 para autobuses.

Con 4.000 metros de longitud este túnel subterráneo pretende dar solución a "dos de los problemas" que hoy afectan a la ciudad: la contaminación y el colapso del tráfico. Se trata de un proyecto que "se complementa con otras propuestas lanzadas ya por el PP como el Cierre del Anillo".

Los granadinos y viajeros que recorran este túnel podrán aparcar en esta infraestructura, que tal y como ha detallado Pérez se gestionaría “mediante concesión administrativa”, y subir a la superficie mediante la habilitación de varios accesos en distintos puntos de interés de la ciudad, que determinarán los técnicos.  

De esta forma se descongestionarán calles de vital importancia como la Gran Vía. Asimismo se reducirían también los ruidos, que en calles como la Gran Vía, “superan los niveles permitidos de 70 decibelios”.

Este eje subterráneo, permitirá además acercar a los turistas a la ciudad y generar riqueza frente al “viajero de bocadillo” que, después de llegar al parking de la Alhambra en autobús pasa apenas tres horas en el complejo monumental y se marcha sin conocer los barrios granadinos y sin generar ni un solo euro en el comercio local.

Por su parte César Díaz, ha relatado que el PP busca con este proyecto cuatro objetivos fundamentales: residencializar el centro, revitalizar su comercio, mejorar la calidad del aire y dar soluciones al aparcamiento. En este sentido ha citado que en Granada, se estima que “un 20% de las viviendas existentes están cerradas”, siendo necesario revitalizar el casco histórico y “negociar con las concesionarias para reconvertir los aparcamientos de rotación a residentes”.

De este modo el PP quiere favorecer los desplazamientos de los vecinos mejorando su calidad de vida y, logrando la fijación de la población. De hecho, los populares quieren impulsar “la construcción de nuevos aparcamientos para residentes donde más necesidad hay. Actualmente hay 21.612 plazas de residentes y 32.400 demandas de plazas de este tipo, lo que supone un déficit de más de 10 mil plazas de aparcamiento”. En cuanto a la rotación, detalló Díaz,  actualmente existen “5.265 plazas, y la demanda es de 30.222, en una ratio de 2,87 vehículos por plaza de rotación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137995