jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2019  |   | Redacción aG

Pérez propone un plan de apoyo al comercio local para reactivar el sector

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada asegura que su formación apostará en La Chana por mejorar la limpieza y seguridad, reactivar la Policía de Barrio, crear espacios verdes o poner en el mercado viviendas libres

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, traslada a los comerciantes de La Chana sus propuestas para mejorar el barrio e incentivar la actividad comercial. Foto: PP Granada

El presidente provincial del PP de Granada y candidato a la Alcaldía de la capital, Sebastián Pérez, ha anunciado su propuesta para la creación de un plan destinado al comercio local, con medidas específicas para la reactivación y mejora del sector, dando solución a los problemas específicos de cara barrio.

“Nos comprometemos a impulsar un Plan de apoyo al comercio tradicional de barrio, en donde queremos contemplar medidas e incentivos fiscales como la eliminación de la tasa de basura industrial”, ha señalado.

Pérez, quien se ha pronunciado tras el encuentro mantenido con comerciantes de La Chana, ha afirmado que el comercio y la pequeña y 
mediana empresa son “un sector fundamental en la generación de empleo”. 

A juicio del candidato popular el colectivo "se ha resentido" en la ciudad, no solo como consecuencia de la situación económica, sino también por "la falta de impulso y respaldo por parte de la administración local".

El candidato popular ha recordado que su formación ha lamentado en reiteradas ocasiones la “desidia” del alcalde, Francisco Cuenca, hacia el pequeño y mediano comercio, con “propuestas vacías que nunca se cumplen y evidenciando su absoluto desinterés y desconocimiento de la 
realidad, las carencias y las inquietudes del mismo”.

Frente a esta actitud, ha incidido en que el PP ha lanzado propuestas para las empresas como “bonificar hasta en un 99% el impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana, la conocida plusvalía, en los supuestos de transmisión de la propiedad de la vivienda habitual por causa de muerte”. "Además, aplicaremos la exención en la transmisión de negocios familiares -pequeño comercio-, por causa de muerte también en parejas de hecho” ha asegurado Pérez.

El candidato del PP a la Alcaldía ha trasladado también en el encuentro varias propuestas con las que el PP pretende mejorar La Chana, formuladas tras escuchar a vecinos y comerciantes. Entre ellas, ha mencionado poner en el mercado viviendas libres y de protección oficial, en desarrollo del actual PGOU; impulsar un plan de reforzamiento de los puntos de luz y su intensidad; así como un plan de limpieza.

“Granada está más sucia que nunca. El equipo de Gobierno mantiene una deuda con la empresa encargada del servicio próxima a los 36 millones de euros”, ha recalcado.

Seguridad

La seguridad ha sido otro de los temas a tratar en la reunión. El PP ya ha presentado varias iniciativas en el pleno del consistorio capitalino para exigir una "mayor implicación" por parte del ejecutivo local, incrementando la seguridad en la Chana y garantizando la convivencia pacífica en este y en todos los barrios de Granada.

En este sentido, ha recordado que su formación se ha comprometido a recuperar las policías de barrio con presencia constante en los distritos y con contacto permanente con las entidades vecinales, comerciales con representación en el barrio.

“En octubre instamos a solucionar los problemas de los asentamientos ilegales de inmigrantes, así como las ocupaciones de inmuebles en La Chana. Tenemos que favorecer la integración social, evitando que se produzcan situaciones infrahumanas y asegurando la convivencia pacífica”, ha insistido Pérez.

Por último, el candidato del PP ha avanzado otros proyectos que forman 
parte del programa de los populares como “impulsar un gran pulmón verde integrado por espacios deportivos y paseos saludables en la antigua línea de moreda, proyectar un espacio en el Parque de las Alquerías, con atracciones para la infancia y para la familia, impulsar nuevos huertos de ocio o reorganizar el viario en la barriada de Las Torres”, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131806