martes 23 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Pérez resalta “el compromiso de nuestra lucha denodada y sin cuartel contra la violencia de género”

Tras el minuto de silencio que ha guardado la Corporación Provincial por la muerte de la vecina de Cúllar

Momento del minuto de silencio que se ha guardado en la sede de la Diputación. Foto: Dipgra

Momento del minuto de silencio que se ha guardado en la sede de la Diputación. Foto: Dipgra

La Corporación Provincial ha guardado un minuto de silencio en repulsa por la muerte de la última víctima de violencia de género en la provincia, ocurrida anoche en Cúllar. El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha estado al frente de este acto de condena en el que “hemos querido unirnos instituciones, formaciones políticas y asociaciones de mujeres para conjurarnos, una vez más, en el compromiso de nuestra lucha denodada y sin cuartel contra la violencia de género”.

Con el minuto de silencio, la Corporación Provincial ha querido unirse al dolor de los familiares de esta vecina de Cúllar condenando “rotundamente” la violencia contra las mujeres.

“Más que nunca, tenemos que fortalecer nuestro compromiso institucional, político y personal, cada uno en nuestro ámbito del día a día, para conseguir erradicar cuanto antes esta lacra que está azotando a toda la sociedad granadina, andaluza y española”, ha indicado Sebastián Pérez tras un acto al que ha asistido el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales.

Para el presidente de la Diputación, “las mujeres de toda la provincia de Granada tienen que saber que Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación y ayuntamientos, todos juntos, vamos a trabajar al unísono para conseguir cuanto antes que nunca más haya un asesinato ni agresión de ningún tipo hacia una mujer”.

En este sentido, desde la Diputación de Granada no va a haber descanso en la lucha contra la violencia machista trabajando con todos los recursos necesarios para llegar a tener una sociedad sensibilizada en los valores de respeto e igualdad.

“Todos tenemos derecho a vivir en paz y en libertad”, ha señalado el presidente Sebastián Pérez resaltando que “hay que decir en voz muy alta basta ya a la violencia” tras un minuto de silencio al que ha agradecido que se hayan sumado, junto con los miembros del equipo de Gobierno y los grupos de la oposición, representantes de instituciones y asociaciones de la provincia, así como trabajadores y técnicos de la Diputación de Granada.

El portavoz del equipo de Gobierno provincial y concejal en Cúllar, José Torrente, ha asistido por su parte, con la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, al pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento de Cúllar en repulsa por la muerte de Antonia, y la posterior concentración de condena a las puertas del Consistorio. José Torrente ha incidido en la gravedad de los hechos acaecidos resaltando “nuestro más profundo dolor y nuestro pésame más sincero hacia la familia”.

“Vamos a seguir luchando todas las instituciones contra la violencia machista, vía educación, reparación e integración, por todos los métodos que sean posibles”, ha indicado Torrente que ha añadido que “seguiremos peleando” para “pasar página de esta grave situación”.

“Ser concejal de un Ayuntamiento obliga a conocer la idiosincrasia de un pueblo” ha indicado quien fuera alcalde de Cúllar, municipio que “siempre se ha distinguido por una honrada relación entre las personas que lo habitan”.

“Nunca hay justificación pero, en este caso además, nada podía hacer prever que pudiera haber este desenlace”, ha apostillado José Torrente lamentando que el resultado de estos casos “son familias que se destrozan, corazones que se rompen y relaciones que jamás volverán a ser lo que eran, y esto en un pueblo pequeño es muy duro”.

La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, ha hecho hincapié en Cúllar en que “las administraciones mostramos todo nuestro apoyo, y ponemos todas nuestras herramientas a disposición del municipio, de sus vecinos y sus familiares” redoblando los esfuerzos “de manera incansable” para que cese la violencia machista.

Una tarea de instituciones y partidos políticos en la que es necesaria la implicación de “toda la sociedad granadina, andaluza y española para que esto no vuelva a suceder” en referencia al “asesinato vil y cruel de una vecina nuestra”, ha afirmado la diputada Leticia Moreno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16054