sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

Pérez Tapias cierra su campaña en Granada y encara las elecciones con ganas de "renovar a fondo" el PSOE

Ha apostado también por hacer un "esfuerzo de unidad" para constituir la futura ejecutiva del partido porque es lo que "espera" la ciudadanía y lo que "quiere la militancia"

Pérez Tapias cierra su campaña en Granada y encara las elecciones con ganas de "renovar a fondo" el PSOE

Alrededor de un centenar de personas acudieron a una sala de un hotel de Granada en la que Pérez Tapias finalizó su campaña. Foto: Álex Cámara.

El candidato a la Secretaría General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha señalado este sábado que encara la jornada electoral de este domingo con ganas de "renovar a fondo" el partido para que el socialismo "salga del pozo" en el que, en su opinión, está ahora mismo.

En declaraciones a los periodistas en su acto de cierre de campaña en Granada, agrupación a la que pertenece, Pérez Tapias ha apostado también por hacer un "esfuerzo de unidad" para constituir la futura ejecutiva del PSOE porque es lo que "espera" la ciudadanía, es lo que "quiere la militancia" y supondrá además "la cohesión" del partido.

"Esa unidad será la que venga a articular la pluralidad interna, de poner en común nuestros proyectos, de enriquecer la propuesta común a la que lleguemos con lo que cada uno ha aportado. Si todo eso lo hacemos bien puede llegarse a una propuesta de unidad", ha indicado preguntado si estaría dispuesto a integrar las otras dos candidaturas en la suya si es elegido para el cargo.

Ante un auditorio de alrededor de un centenar de personas en una sala de un hotel de Granada, Pérez Tapias ha comenzado su intervención enviando un "fraternal" saludo a los otros dos aspirantes a la dirección del partido, Eduardo Madina y Pedro Sánchez, y a los equipos que han trabajado con ellos, pero también recordando a continuación la situación de "sufrimiento" que está viviendo actualmente la población de la franja de Gaza.

El balance de su campaña ha sido, según ha dicho, "muy positivo", y el final llega "después de haber estado en muchísimas agrupaciones", recorriendo todas las federaciones del partido, incluidas las de Canarias. "Hemos podido llevar nuestras propuestas a todos estos sitios, compartirlas con los militantes y hemos logrado que muchos se sumen a ellas", ha indicado Pérez Tapias, que ha recordado las medidas por las que su candidatura de "renovación" ha apostado, que incluso contemplan reformas constitucionales. "Hemos llevado sobre todo entusiasmo y ganas de renovar a fondo el PSOE para que salga del pozo en el que está ahora mismo", ha incidido.

Para el candidato socialista, "135 años de historia no garantizan los cinco siguientes", y, de hecho, el partido "está en un momento crucial". Por eso estas elecciones a la Secretaría General del partido suponen "dar un paso a un proceso de renovación que empieza eligiendo" a la persona que liderará el partido durante los próximos cuatro años.

Se trata de poner "a punto" el partido, para que pueda dar respuesta a los problemas que tiene la sociedad española, a la crisis y al paro, como "primera prioridad" y a dar "alternativas" a las políticas "neoliberales" de la derecha. "Hay que atender la crisis económica, la crisis institucional y de nuestro estado, y también la política internacional", ha mantenido el socialista, que también ha aludido durante su intervención al caso de los ERE en Andalucía como una "losa" que ha llevado a "cambios" en la Presidencia de la Junta de Andalucía y a que ésta tenga que colaborar con la justicia. ¿No deberíamos criticar de manera más fuerte los casos de corrupción en España, también los del PP?", se ha preguntado.

Pérez Tapias, que fue el que menor número de avales consiguió para presentar su candidatura, ha señalado que esa fase "daba el pasaporte" a la siguiente y ahora "es lo mismo" que lleves 100.000 avales o 40.000. "No se pide el aval público, sino el voto personal y secreto y ante eso el Congreso --el Federal de los días 26 y 27-- es una realidad muy abierta".

Además, ha augurado una "buena participación" en la jornada de este domingo, porque el partido está "muy movilizado" y la campaña de los tres candidatos ha servido "para que la militancia reacciones y salga de la atonía en la que pudiera verse". "Se han detectado unas ganas inmensas de darle la vuelta a la situación y de que el PSOE pueda remontar el vuelo y salir del momento en el que está, llegar a una nueva situación donde podamos contribuir a dignificar la política y a sacar a este país de la crisis", ha mantenido.

En Granada, según ha dicho, cierra su campaña porque es su agrupación y por lo que significa la provincia en el PSOE de Andalucía, además de porque se trata de una manera de "agradecer" el trabajo que ha hecho el equipo desde el que empezó a trabajar con su candidatura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12081