viernes 19 abril
POLÍTICA  |   | E.P.

Pérez ve posible retomar la moción con Cs en la capital si se archiva la investigación a ediles 'populares'

El presidente del PP de Granada mantiene que es un escollo "salvable y superable" y cree que cuando se dé "carpetazo" a este asunto ambos partidos retomarán la iniciativa contra Cuenca

Sebastián Pérez durante su primera comparecencia pública tras renovar el pasado mayo como presidente provincial del PP. Foto: Álex Cámara

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, se ha mostrado convencido de que el procedimiento judicial abierto contra varios ediles de su partido en el Ayuntamiento de Granada por el llamado 'caso Serrallo' va a ser archivado y afirma que cuando eso ocurra retomará con Ciudadanos las negociaciones para presentar una moción de censura contra el alcalde de esta ciudad, Francisco Cuenca (PSOE).

En la que ha sido su primera comparecencia pública tras renovar el pasado mayo como presidente provincial de esta formación, Sebastián Pérez ha garantizado que en este tiempo "no ha cambiado ni un ápice" el criterio de Ciudadanos y el PP sobre el alcalde y su equipo de gobierno, a los que considera "una calamidad".

No obstante, ha reconocido que la investigación abierta contra los concejales que en 2012 integraron la Junta de Gobierno Local que respaldó la discoteca del Serrallo, cuya legalidad se investiga, "ha sido un escollo" para esta moción, que ahora se encuentra en 'stand by'. Pero en todo caso, Pérez mantiene que es un escollo "salvable y superable" y cree que cuando se dé "carpetazo" a este asunto ambos partidos retomarán la iniciativa contra Francisco Cuenca. "Nunca la hemos dejado", ha llegado a afirmar.

El presidente del PP granadino ha dicho creer en la "honorabilidad e inocencia" de sus compañeros de partido -seis de ellos siguen estando en el grupo municipal del PP-, alegando que los puntos del orden del día que se aprobaron en aquella Junta de Gobierno vinculados a la discoteca del Serrallo "estaban tutelados por habilitados nacionales" a los que la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada ya ha desvinculado de responsabilidades penales.

Pese a todo, Sebastián Pérez ha sostenido que si esta moción de censura no llegara a materializarse antes de las elecciones municipales, su candidata para la Alcaldía de Granada es Rocío Díaz, la actual portavoz del grupo municipal del PP; si bien matizando que lo que finalmente vaya a decidirse en este sentido dependerá de los órganos nacionales del partido.

Pérez ha iniciado su intervención ante los medios subrayando que los dos grandes retos que tiene su partido para el nuevo curso son recuperar el gobierno del Ayuntamiento de Granada y el de la Diputación provincial, ambos ahora en manos del PSOE; así como llevar al actual presidente regional del PP, Juanma Moreno, a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

La pretensión del partido en la provincia es haber designado antes de que finalice el año al 90% de los candidatos a las alcaldías, de modo que el 2018 arranque "absolutamente" en clave preelectoral teniendo con ello un partido "perfectamente engrasado" para cuando se convoquen elecciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95751