jueves 28 marzo
Magazín  |   | E.P.

'A perfect day' se rodará en varias carreteras junto a Sierra Nevada

La película está dirigida por Fernando León de Aranoa y en ella participan los actores Benicio del Toro y Tim Robbins, entre otros

El equipo de rodaje de la próxima película del director Fernando León de Aranoa, 'A perfect day', cuyo reparto está encabezado por los actores ganadores de un Oscar Benicio del Toro y Tim Robbins, rodará varias escenas en el entorno de la A-395, que da acceso a Sierra Nevada, y en la antigua carretera que lleva al Veleta, después de que la Junta les haya concedido el permiso para hacerlo.

El delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Granada, Manuel Morales, ha detallado a Europa Press que el rodaje en estos enclaves se producirá en el mes de abril, después de que esta semana comenzaran los trabajos en el pequeño pueblo minero de Alquife .

El rodaje en las carreteras de la red autonómica, entre las que se incluyen la A-4025, se coordinará de tal forma que no afecten a la circulación y a la actividad de la estación de esquí de Sierra Nevada, según ha detallado el delegado, quien afirma que el equipo encabezado por Fernando León de Aranoa también ha solicitado permiso para rodar en la antigua carretera que lleva al Veleta, a una gran altitud, por lo que ha confiado en que las condiciones meteorológicas les sean favorables.

El delegado se ha congratulado de que la provincia de Granada acoja casi íntegramente el rodaje de esta película, que estará ambientada en la guerra en Kosovo y que mezclará el humor con el drama.

De hecho, ha considerado "muy positivo" que Granada se consolide como zona de rodajes cinematográficos por las repercusiones positivas que esto conlleva y dado que la provincia puede ofrecer una "gran cantidad de paisajes y enclaves" variados para esta clase de proyectos.

El rodaje en Alquife, que comenzó el lunes, se está centrando en el entorno de las minas, donde los trabajos se prolongarán durante varias semanas.

A principios de esta semana fuentes de la productora confirmaron que Del Toro y Robbins se encontraban ya en la provincia junto al resto de compañeros de reparto, que está integrado por las actrices Olga Kurylenko ('Oblivion', 'To the wonder'), Mélanie Thierry ('Babylon A.D.', 'The zero theorem') y el actor Fedja Stukan ('En tierra de sangre y miel').

La película, producida por Reposado y MediaPro con la participación de TVE, se enmarca en el paisaje bélico de Kosovo, donde un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas.

Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren ese delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

El guión está basado en la novela 'Dejarse llover', de Paula Farias, escritora y médico que trabaja en emergencias humanitarias para Médicos Sin Fronteras desde 1999. El director se ha servido también de su propia experiencia como documentalista junto a cooperantes en zonas de conflicto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2662