miércoles 4 agosto
TURISMO  |   | Redacción aG

Periodistas alemanes recorren la provincia para conocer sus atractivos turísticos

El objetivo es dar a conocer Granada como destino de turismo cultural y rural en el país teutón

Esta acción promocional se ha realizado en el marco del convenio entre el Patronato Provincial de Turismo de Granada y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Foto: Dipgra

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, en colaboración con Turespaña y Turismo Andaluz, ha recibido del 7 al 11 de julio a cinco periodistas, redactores y colaboradores de influyentes medios de comunicación alemanes, que han tenido la oportunidad de conocer la oferta de la provincia y valorar tanto la calidad de los atractivos como de las infraestructuras turísticas.

Su estancia, cuyo objetivo es dar a conocer Granada como destino de turismo cultural y rural en el país teutón, dará lugar próximamente a reportajes y artículos en publicaciones de prestigio como Frankfurter Allgemeine Zeitung, Stuttgarter Zeitung, Stuttgarter Nachrichten o Lüneburger Landeszeitung, entre otros, con una difusión acumulada de casi un millón de ejemplares diarios.

Para facilitar el trabajo de los periodistas, el patronato les preparó un completo programa de visitas y actividades, en el que se ha dado especial relevancia al Festival Internacional de Música y Danza, que también ha participado en la organización del viaje, el proyecto turístico y cultural Universo Lorca y a la comarca de la Alpujarra.

En esta última, los reporteros realizaron varias rutas de senderismo por los pueblos del Barranco de Poqueira, probaron las aguas de Fuente Agria y fueron testigos del proceso de elaboración del jamón de Trevélez en un secadero del municipio.

La parte cultural del programa incluyó visitas guiadas al barrio del Albaicín y la Alhambra, ambos Patrimonio de la Humanidad, un concierto sinfónico en el Palacio de Carlos V y un espectáculo de danza en el Teatro del Generalife.

El Universo Lorca

De la mano de Universo Lorca, han tenido la oportunidad de conocer las casas de la familia del poeta en Fuente Vaqueros, Valderrubio y la Huerta de San Vicente, recorrer la ruta de los últimos pasos de Federico entre Víznar y Alfacar y disfrutar de la gastronomía local en el restaurante Chikito, que ocupa la que fue sede del antiguo Café Alameda, donde se reunían los intelectuales de la tertulia de 'El Rinconcillo'.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha agradecido a Turespaña y a su oficina en Frankfurt su cooperación en la organización de este viaje de familiarización y su convencimiento de que "esta actividad promocional contribuirá a recuperar la demanda turística extranjera en los próximos meses".

En su opinión, "se trata de una magnífica oportunidad para el Patronato de dar a conocer los atractivos turísticos con los que cuenta Granada a los lectores de medios de comunicación de Alemania, un país que es antes de la pandemia era el cuarto emisor de viajeros hacia nuestra provincia".

Esta acción promocional se ha realizado en el marco del convenio entre el Patronato Provincial de Turismo de Granada y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería