miércoles 24 abril
La Capital  |   |

Periodistas con bata blanca

Más del 50% de las enfermedades se podrían prevenir con unos hábitos de vida saludables

Periodistas con bata blanca

El presidente de la APG, José Antonio Barrionuevo, y el delegado de Igualdad, Bienestar y Políticas Sociales, Higinio Almagro. Foto: N.S.L.

Que los profesionales de la comunicación puedan promover salud y ayuden a la prevención de enfermedades. Ese es el objetivo que se han marcado la Asociación de la Prensa de Granada y la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, con la firma de un convenio que va orientado, principalmente, a la formación de los periodistas granadinos en este ámbito.

Tal y como ha explicado el presidente de la APG, José Antonio Barrionuevo, "los compañeros tendrán acceso a una información por parte de los profesionales de la salud y, de esa manera, podrán comunicar mucho mejor. Lo que perseguimos es la especialización de los periodistas en sanidad". El citado convenio marco se traducirá en diferentes acciones dirigidas a los comunicadores de la asociación. "Una de las primeras acciones que se van a desarrollar, tendrá lugar el próximo jueves, con una charla impartida por el gerente de los hospitales universitarios San Cecilio y Virgen de las Nieves, Manuel Bayona, que llevará por título, 'Granada Salud: Un ejemplo de calidad y accesibilidad'"

Por su parte, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha asegurado que más del 50% de las enfermedades "se pueden prevenir y eso depende de nuestros hábitos de vida". "De ahí –ha continuado Almagro- que sea indispensable implicar al mayor número de personas, instituciones y colectivos. Con este acuerdo, la APG se convierte en un espacio para la promoción de la salud en los entornos de trabajo, la actividad física, la alimentación sana y la prevención del tabaquismo".

"Es por eso que queremos contribuir a que los periodistas cuenten con los elementos necesarios para saber cómo deben actuar ante determinadas situaciones de emergencia, como puede ser una parada cardiorespiratoria", ha precisado el delegado.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1058