miércoles 17 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Periodistas, policías y bomberos reflexionan sobre la realidad del género negro en Granada Noir

Toni Hill conversará con Pere Cervantes, novelista y policía nacional especializado en 'cibercrimen'

Periodistas, policías y bomberos reflexionan este sábado sobre la auténtica realidad del género negro, en el marco de las actividades del Festival Granada Noir, que se adentra "en lo que hay más allá de la ficción, el cine y la literatura", a través de distintas mesas redondas y conversaciones.

Tras las jornadas que Granada Noir ha centrado en el cine, cómic, poesía y teatro, el protagonismo del programa del festival ha vuelto este fin de semana a la narrativa y a la novela negra.

Habrá actividades juveniles durante toda la mañana en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud de Granada, con el objetivo de "aficionar a los más jóvenes al género negro", según ha informado la Fundación CajaGranada en una nota de prensa.

En el Cuarto Real de Santo Domingo, habrá mesas redondas y actividades por la tarde. A partir de las 19.45 horas, el escritor Toni Hill conversará con Pere Cervantes, novelista y policía nacional especializado en cibercrimen.

Seguidamente, a las 20.30 horas, en este mismo enclave del Realejo, el periodista y novelista Quico Chirino moderará una mesa sobre periodismo de investigación que contará con la participación de Mariano Sánchez Soler y Javier Valenzuela, tras lo cual habrá un cóctel ofrecido por Cervezas Alhambra, amenizado por DJ Toner.

Será el colofón a la primera etapa de la tercera edición del festival Granada Noir que, desde la semana que viene, comienza su periplo por diversos pueblos de la provincia, gracias a la colaboración de Diputación, comenzando por el municipio de Vegas del Genil, donde el lunes se proyectará la película 'Ascensor para el cadalso', seguida de un coloquio abierto con el público dirigido por el director del festival Jesús Lens.

A partir de ahí, Granada Noir y 'Ascensor para el cadalso' irán girando por localidades como Armilla, La Zubia, Bérchules, Purullena y Guadix, para terminar con la presencia en Granada de Petros Markaris, el maestro del género negro mediterráneo, el viernes 20 de octubre a las 20.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101085