lunes 25 enero
Sucesos  |   | Redacción AG

Permanece grave en la UCI un subsahariano rescatado en una patera

El joven está con intubación mecánica, sedado y en estado grave, posiblemente a consecuencia del agua que pudo tragar cuando cayó al mar antes de ser rescatado

Uno de los 46 inmigrantes trasladado en la madrugada del lunes al Puerto de Motril tras ser rescatados en las cercanías de la isla de Alborán permanece este martes ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Ana de esta localidad costera.

El joven, de origen subsahariano, está con intubación mecánica, sedado y en estado grave, posiblemente a consecuencia del agua que pudo tragar cuando cayó al mar antes de ser rescatado, aunque su evolución es buena, según han informado fuentes sanitarias.

El joven fue rescatado por Salvamento Marítimo junto a 45 personas más de origen subsahariano, entre ellas una mujer embarazada y un posible menor, en las cercanías de la isla de Alborán y trasladados al Puerto de Motril en torno a las 01.10 horas de este lunes.

Entre los inmigrantes se encontraban siete mujeres, una de ellas embarazada que recibií asistencia por parte de Cruz Roja y que se encuentra en buen estado de salud, según informaron fuentes de la organización humanitaria.

El resto de las personas rescatadas fueron varones, entre ellos un posible menor a la espera de que lo confirmen las pruebas oseométricas y este joven que fue trasladado al Hospital de Motril.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería